Parece que cada día los CEOs de algunas empresas son más jóvenes, como el caso de la compañía Summly, que está a cargo Nick D’Aloisio, de tan sólo 17 años de edad, quien rápidamente ha sido nombrado el “niño genio de internet”.
Lo sorprendente del caso es que en tan poco tiempo D’Aloisio ha generado riquezas millonarias gracias a las soluciones creativas que crea para sí mismo y posteriormente para sus clientes. Tal fue el trabajo que desarrolló para Yahoo!, el cual consistió en una App que resume noticias en dispositivos móviles, misma que creó a sus 15 años de edad y la definió como “un algoritmo para abreviar textos y hacer más fácil su lectura en la pantalla de un celular”.
Un hecho que lo marcó para convertirse en desarrollador de aplicaciones -en sus palabras- fue que sus padres le dieran un MacBook Pro y un iPhone a los 11 años de edad.
Negocio
Después de dos años logró desarrollar la aplicación SoundStumble, la cual compartía música. Más tarde creó Facemood, que examinaba la línea de tiempo de las personas en Facebook y concluía con el estado de ánimo en el que se encontraban. Siguió la aplicación TrimIt, dirigida a los productos de Apple, que permitía ver resúmenes de artículos y textos, el mismo principio con el que posteriormente crearía Summly.
TrimIt fue descargada por más de 100 mil personas y logró poner a D’Aloisio en la mira del hombre más rico de Asia, el empresario chino Li Ka-shing, que a través de su firma Horizon Ventures tiene inversiones en empresas como Skype y Facebook.
Solina Chao, inversionista en Horizon, contactó a D’Aloisio y a sus padres para convencerlos de crear una empresa y darle vida a la millonaria compañía que recientemente acaba de ser adquirida por Yahoo!
Sin duda alguna, se escuchará más acerca de D’Aloisio en el futuro, ya que pone en claro que para brillar en la industria de las Tecnologías de Información el primer paso es arriesgarse a hacer las cosas.