Los ejecutivos concuerdan en la importancia de las apps móviles como un medio que agrega valor a las compañías y mejora su capacidad de convertirse en un negocio digital. Según un estudio de Accenture, el 85% ven a las apps como la interfaz dominante del futuro y el 87% dice que existe una creciente demanda de apps entre los consumidores que desean acceder a los servicios de las empresas de forma fácil y remota.
Según una encuesta de Accenture, las tecnologías móviles se convirtieron en un factor clave para impulsar el rendimiento operativo y financiero de las compañías.
Si bien la mayoría de los empresarios ven la importancia de esta interfaz, su uso no se generaliza por cuestiones de seguridad, problemas de rendimiento, operacionales y de integración con los sistemas. De acuerdo a la investigación, los principales obstáculos para su implementación son la fiabilidad y el rendimiento (43%), la generación de experiencias positivas del usuario (41%) y el acceso en tiempo real a la información (38%).
“Para que las compañías adopten las apps móviles con éxito, es necesario crear una estrategia alineada con el ciclo de vida completo de la relación con los usuarios, y consistente con la estrategia de crecimiento de la infraestructura tecnológica. Hay que asumirlo como un proceso extremadamente iterativo, con una actualización permanente y la constante corrección de errores que permita crear mejores experiencias “end-to-end” para los usuarios. A su vez, la seguridad será cada vez un factor más crítico para avanzar en la adopción de apps móviles”, comenta Mariano Lavecchia, Director Ejecutivo de Accenture.
El 35% de los ejecutivos encuestados indicaron que planean adoptar el uso de todo tipo de apps (ventas, productividad, operacionales, para consumidores, etc) en los próximos 2 años. Los ejecutivos más entusiastas en el rol de las apps en la digitalización de las compañías, se encuentran en el área de retail y servicios (90%), electrónica (89%), bancos (88%) y automotrices (87%).