Pese a que Java puede ser uno de los lenguajes de programación más complicados para empezar, éste se ha labrado un importante lugar entre los programadores y organizaciones, ya que es un conocimiento que está en alta demanda, especialmente en las grandes corporaciones, pero los empleadores tienen problemas para encontrarlos.
Una de las razones de la falta de talento disponible es que Java ya no es el primer idioma que muchos programadores deciden aprender, optando por lenguajes más «frescos» como Python o C ++.
Independientemente de las perspectivas positivas de contratación, los desarrolladores de Java necesitan seguir refinando sus habilidades para mantenerse atractivos para las empresas, por esto es que les traemos algunos consejos para asegurarse de que puede mantener su ventaja como desarrolladores especializados en este lenguaje.
Asista a conferencias para aprender los últimos desarrollos en Java y aproveche las oportunidades de aprendizaje, tales como capacitación práctica o cursos. Revise los tutoriales sobre aspectos clave, como minimizar el código en bucles para aumentar la velocidad o reducir las interrupciones de memoria. También puede obtener conocimientos indispensables de la participación en comunidades de desarrolladores, o iniciar su propio desarrollo con sus amigos y colegas de desarrolladores Java.
Como desarrollador de Java, las habilidades técnicas están al máximo. Pero cada vez es más importante para todos los profesionales de la tecnología poseer habilidades blandas también. Puede convertirse en un mejor desarrollador de Java perfeccionando estas habilidades interpersonales como la comunicación, pues a medida que las organizaciones se abrazan y están más dispuestos a financiar iniciativas tecnológicas, es necesario que puedan colaborar con colegas de otros departamentos. Al mejorar sus habilidades de comunicación escrita y verbal, puede ser una fuerza impulsora detrás de estas iniciativas, proporcionando presentaciones atractivas e informativas a audiencias que pueden no ser fluido en Java.
El aprender a solucionar problemas, aumentará su valor a un empleador presentando soluciones y soluciones para complejos problemas de codificación o mejorando las prácticas de desarrollo de su organización.
También está el servicio al cliente, debido a que es una manera segura de impresionar a la administración es demostrar que usted hace de las necesidades de los usuarios una prioridad. Incluso si su papel no es orientado al cliente, es probable que algunos de los proyectos en los que trabaja son. ¿Qué hay de la aplicación para Android que estás creando? Su éxito depende ciertamente de la satisfacción del cliente.
Si lees esto, es muy probable que seas experto en Java. ¿Pero por qué parar allí? Tener una fuerte comprensión de más de un lenguaje de programación puede mejorar tus habilidades de resolución de problemas y convertirlo en un desarrollador Java más valioso. Cuando aprendes un nuevo idioma, ganas la capacidad de ver un problema desde múltiples perspectivas, aumentando la probabilidad de encontrar la solución ideal.
Scala es un lenguaje que presenta muchas ventajas, incluyendo una reducción en la generación de código y la utilización de elementos de programación funcional. Y debido a que interactúa con Java y se ejecuta en JVM, un desarrollador de Java no debería tener problemas para aprenderlo. Sin embargo, hay muchos otros lenguajes de programación que tienen mayor demanda.