Hemos observado que, en una sociedad en contacto con las TIC, se incrementan las expectativas laborales, existe una mayor demanda y acceso a servicios de calidad y las políticas públicas se ven beneficiadas por un enfoque de inclusión y equidad de género, indica Cristina Ruiz de Velasco, Directora Ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T.
Las TIC (tecnologías de información y de las comunicaciones) son herramientas muy poderosas que van más allá de su función como habilitadoras de consumo y entretenimiento.
Hemos observado que, en una sociedad en contacto con las TIC, se incrementan las expectativas laborales, existe una mayor demanda y acceso a servicios de calidad y las políticas públicas se ven beneficiadas por un enfoque de inclusión y equidad de género.
Con esta visión, las mujeres de AT&T estamos innovando desde nuestras distintas esferas de acción. En AT&T trabajan expertas en red que hoy son parte del equipo que diseña y mantiene la red AT&T 4G LTE digital que conecta a millones de mexicanos con gran velocidad y calidad. También, hay entre nosotras aquellas que se dedican a escuchar las necesidades de comunicación de nuestros clientes para ofrecer mejores soluciones, administradoras, creativas, diseñadoras, gerentes o mercadólogas, entre muchas otras más, todas con una fortaleza en común: el uso de la tecnología.
A través de nuestro programa Mujeres en Acción –que promueve su participación en el entorno corporativo- cada día integramos a más especialistas en carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para hacer frente al reto de innovación presente en las Telecomunicaciones.
Estamos convencidos que debemos ofrecer opciones de trabajo más flexibles para atraer, retener y recompensar al talento femenino. En la medida en que brindemos más y mejores oportunidades para ellas, transformaremos vidas y movilizaremos su mundo.
De acuerdo con datos proporcionados por The CIU (The Competitive Intelligence Unit), al cierre de 2015, en México 69.6% de las mujeres con acceso a telecomunicaciones móviles cuentan con un smartphone y 15.74%, una tableta.
Además, 26.5% de las mujeres mexicanas tiene conexión a Banda Ancha Móvil para mantener una conexión permanente a la red.
93% de las mujeres que tienen acceso a internet y un dispositivo conectado, utilizaba redes sociales y 95% usan servicios de mensajería instantánea.