El análisis, la personalización y el uso creativo de los datos masivos son clave para conseguir el máximo rendimiento del negocio. Así lo afirman los expertos en innovación digital y análisis de datos.
El CEO de Schibsted Spain, Frode Nordseth, considera clave analizar el Big Data, así como las principales tendencias en el uso de los datos masivos, “además de otros aspectos en torno a este fenómeno como, por ejemplo, los nuevos perfiles profesionales que está generando”, señala.
Por su parte, el Director de Advertising Technology en Schibsted España, Diego Duchowney, afirma que la innovación nos ha sumergido en “un océano de información, donde el análisis de los datos permite personalizar y contextualizar la conversación con el usuario, y ajustar el servicio para afinar al máximo”. También añade que “el Big Data es el círculo virtuoso que se genera de tres fenómenos distintos: la extensión del uso del móvil, la reducción del precio del gigabyte de almacenaje y la conectividad”.
Mikael Ahlström, fundador y CEO de Sprout Park, comenta que para crear engagement a través de los datos, poniendo énfasis en las opciones de personalización de servicios que ofrece el Big Data, se debe realizar a través de “pequeñas muestras de datos como, por ejemplo, en qué restaurante come una persona mientras va al gimnasio, podemos obtener una clara perspectiva de su vida y sus necesidades”.
Junto a esto, Agustín Cuenca, Fundador y Director General de ASPgems, confiesa que “no hace falta grandes inversiones de dinero, con las herramientas con las que contamos actualmente, como el Cloud, el Saas o el OpenSource, podemos montar grandes infraestructuras de Big Data de manera muy económica”.
Mientras que el Co-fundador y Director Editorial de Contagious Communications, Paul Kemp-Robertson, explica que “los datos no cuentan historias; debe ser el marketing creativo quien haga la magia”. Así pues, detalla que “el uso creativo de los datos masivos genera nuevas oportunidades para las compañías, como la creación de servicios personalizados a través de datos básicos como la ubicación, el tiempo meteorológico o la hora”.