El mercado de los Centros de Datos en México está creciendo de una manera sorprendente debido a las oportunidades de negocio que representa, además de los puestos que impulsa para los ingenieros especializados en las Tecnologías de la Información.
Ante esta situación, recientemente Alestra inauguró un Centro de Datos en Querétaro, que representa una oportunidad de crecimiento industrial para la zona, además de refrendar el compromiso ambiental de la empresa, ya que la estrategia está encaminada a las mejores prácticas en sustentabilidad, rendimiento y alta disponibilidad.
Entre los puestos solicitados en este nuevo espacio, afirman los expertos de Alestra, se encuentran los ingenieros con conocimientos de sistemas de respaldo, electricidad, cableado estructurado y monitoreo de servidores.
Informan que posteriormente emplearán personal con un grado de especialización mayor para la administración de las plataformas. En cuanto a su perfil, siempre buscarán personas afines a la cultura de Alestra, que puedan distinguirse en su actuar diario por valores como la innovación, trabajo en equipo, crecimiento profesional, entre otros.
Respecto a la ubicación geográfica, los expertos comentaron que Querétaro es uno de los polos de desarrollo e innovación tecnológica más importantes del país, y el principal núcleo industrial en la zona del Bajío.
Además, en esta ciudad su red de fibra óptica forma un anillo que permitirá que este Centro descanse en el corazón mismo de la Red Alestra garantizando así la redundancia TIER 4, una de las características que diferencian en palabras de Alestra a sus Centros de Datos del resto de sus competidores en el país.
Esta acción es sólo el inicio para impulsar el desarrollo de las TI en el país, ya que en este 2014 la inversión de Alestra superará los mil 200 millones de pesos y estará enfocada en robustecer la infraestructura y el portafolio de soluciones de tecnologías de la información y comunicaciones de la compañía.