En Londres, Inglaterra ahora quienes se encargan de crear música son los desarrolladores, quienes mediante algoritmos producen una variedad de melodías que son mezcladas en vivo, en los llamados “Algoraves”.
En su página, indican que el Algorave está hecho de «sonidos total o predominantemente caracterizados por la emisión de una sucesión de condicionales repetitivas». La idea de este nuevo concepto, es acercar a los creadores del software a componer música electrónica mediante la composición y programación de algoritmos.
Los Algoraves son posibles mediante las aplicaciones: Impromptu, IXI Lang, Puredata y Overtone.
Para la difusión de su música emplean un sitio web en el que comparten eventos y se reúnen los trabajos realizados por los desarrolladores, entre los que destacan, proyectos de Inglaterra y Alemania, además de México y Australia.
Aseguran que con este concepto se busca dejar en claro que los desarrolladores son los creativos y no el software, por lo que se debe tomar la responsabilidad de la música que realizan.
Los creadores indican que aún está por definirse la escena de los Algoraves, ya que es algo nuevo, pero sin duda es una propuesta con bastantes años de vida, pues incluso ya cuenta con seguidores en varias partes del mundo.