La encuesta anual sobre salarios de Dice.com muestra que los salarios de tecnología parecen haberse estancado ligeramente, pero ciertas habilidades muy demandadas sí se beneficiaron de aumentos en 2016.
La encuesta reveló que, en general, los salarios de tecnología en EEUU se mantuvieron planos, es más sufrieron un ligero descenso de 1% en 2016 donde la media alcanzó los 92.081 dólares en 2016, frente a 93.328 en 2015. Sin embargo, hay algunas excepciones notables en todo el país y para áreas de conocimiento específicas como el almacenamiento y las redes.
La fluidez en ciertos lenguajes de programación también puede impulsar los salarios tecnológicos, según la investigación: Drupal (9%), JCL (7%), XSLT (4%) y Objetive C (3%), de acuerdo con la encuesta.
Aunque los salarios en general se mantuvieron constantes, la mayoría de los profesionales de la tecnología (61%) informaron haber recibido un aumento salarial en 2016 y 9% reportaron una disminución, según el estudio. El aumento de la compensación es la motivación más común que las empresas proporcionaron a los profesionales de la tecnología en 2016 (18%), seguido por el trabajo en casa (14%) y tareas más interesantes (12%).
Mientras que el salario sigue siendo el principal incentivo que las empresas utilizan para atraer y retener talento tecnológico, trabajo flexible y tareas interesantes y desafiantes siguen siendo las más populares. La encuesta reveló que el 54%, de los profesionales de la tecnología están “satisfechos con su compensación”, eso no significa que no están dispuestos a considerar otras oportunidades de trabajo, y el 27% de los encuestados dicen que se trasladará a una ciudad diferente para encontrar la oportunidad correcta.
Las empresas también están utilizando la educación continua y oportunidades de desarrollo profesional para atraer y retener talento. Mientras que el 67% de los encuestados confió en que podrían encontrar un nuevo puesto en 2017, el 15% aseguró que encontrar un puesto relevante para su nivel de competencia es su mayor preocupación, el 14% afirmó estar preocupado por mantener sus conocimientos actualizados y el 10% está preocupado por la pérdida del puesto. Melk manifestó que “esto subraya que los aumentos salariales que estamos viendo son por habilidades que son difíciles de encontrar pero increíblemente necesarias en este momento, y que los profesionales y empresas tienen que continuar el desarrollo de habilidades y la formación”.