Hace algunos meses te mostrábamos que algunos profesionales TI tenían preocupaciones por la llegada de la inteligencia artificial, debido a que podía costarles algunos de los empleos en la industria, aunque en la actualidad vemos que eso era infundado como nos muestra una encuesta realizada por KPMG, reconocida firma de servicios de asesoramiento auditoría e impuestos.
Y es que parece que los directivos en el área TI están planeando una subida en el aumento de trabajo en este campo profesional en los próximos 3 años según KPMG que difundió la encuesta la cual fue realizada a 138 directores generales en los Estados Unidos en donde se trataron puntos específicos en relación a software, hardware, servicios de TI y por supuesto todo lo relacionado a los servicios de la Nube.
De acuerdo a lo que cita Capacity Academy, citan a Gary Matuszak, presidente global de KPMG, quien afirma que los beneficios del trabajo digital permitirán atribuir todo lo que concierne a la fuerza de trabajo y a la nueva forma de hacer negocios, un nuevo estilo y perspectiva añadiéndole a su vez un valor remarcado al cliente mejorando la eficiencia y reduciendo significativamente los costos.
La combinación del trabajo en línea junto al trabajo que se realiza de manera presencial es la manera más efectiva de lograr el propósito que se quiere con este comunicado según lo indica el presidente Gary Matuszak.
Las opiniones de las tres cuartas partes de los CEOs en la industria de la alta tecnología de los Estados Unidos dijeron que esta automatización puede llegar a reemplazar lo que es el porcentaje de fabricación de las máquinas en la menos un 5%, de igual manera a la tecnología, las ventas y por supuesto a la comercialización durante los próximos 3 años de este proceso.
Por otra parte, más de la mitad de los líderes CEOs dijeron que esta medida es mucho más eficiente de lo que parece, pues esperan objetivamente que sus empresas lleguen a crecer en al menos un 6% más de empleados de TI a contratar.
Según Heather R. Huhman establece que no importa cómo gran parte del trabajo sea automatizado, pues siempre existirá la necesidad del contacto humano y de su perspectiva para que a la final sea de perfecta condición el mismo por los que siempre habrá contratación en TI.
Dichas decisiones de automatización de igual generan un ambiente de desacuerdo entre varios grandes de las industrias, debido a que a la hora de mantener el contacto con los clientes son necesarias las acciones directas por parte de una persona y no de una máquina. De igual manera se requiere de ambas partes para finalizar un trato o llegar a una conclusión con respecto a alguna problemática que suceda.
Entre las prioridades de CEOs que se incluyen a desarrollar para los próximos tres años se encuentran la digitalización de los negocios indiferentemente del tipo del que se esté considerando. El fortalecimiento en cuanto a la orientación al cliente, prestar mucha más atención a lo que se quiere lograr con esto.
También está presente la implementación de tecnología de punta. En este caso, más del 80% de los CEOs dijeron que ya han estado empleando las tecnologías de punta para mejorar los productos y servicios. Sigue presente el desarrollo óptimo de talento y la prevención de las recaídas en los errores continuos de cada ambiente de trabajo y área en sí.