Cuando se habla de ciberseguridad, el futuro puede ser visto desde varias perspectivas: de brecha, de economía, de ecosistemas, de política y de privacidad.
La combinación de estos factores hace que sea difícil saber qué viene en materia de seguridad cibernética para los equipos de oficina; sin embargo, las empresas se pueden anticipar a tomar precauciones y estar protegidas ante situaciones en las que la información pueda estar comprometida o vulnerable.
El futuro es un entorno dinámico y heterogéneo que trae consigo varios escenarios, tanto positivos como negativos, Xerox busca descomponer todas las atmósferas que pueda traer consigo el futuro para hacerle frente de forma integral. ¿Cómo hace esto posible? a través del Internet de las Cosas.
El Internet de las Cosas (IoT) se ha convertido en un elemento clave en materia de ciberseguridad, las impresoras y dispositivos inteligentes de las oficinas ahora están más conectados externamente y abiertos a las exposiciones de la red. De acuerdo con datos de la consultora Gartner, en 2020 habrá más de 20,800 millones de dispositivos conectados, lo que significa un aumento de la apertura y complejidad de las redes.
En el ecosistema del IoT, existen diversos componentes con tendencia a difuminar los datos comerciales y personales de los equipos de oficina con el único objetivo de protegerlos sin obstaculizar y comprometer los puntos de vulnerabilidad propios de los servidores web.
Los multifuncionales de las oficinas en la actualidad, son sistemas operativos incrustados en dichos servidores, los cuales pueden estar expuestos a virus y ataques maliciosos, el Internet de las cosas ha hecho posible que los equipos Xerox estén anticipados al futuro de la ciberseguridad, además de contar con antivirus poseen disco encriptado y de sobre escritura que protegen los datos del usuario final e impiden borrar automáticamente archivos de la memoria.
La tendencia es que los usuarios busquen más funcionalidades y al mismo tiempo las empresas deseen menos entornos de tecnología de la información oculta, por lo que la mejora de la seguridad del IoT es fundamental para proteger equipos multifuncionales de impresión contra intrusiones y evitar los ataques maliciosos, la proliferación de malware y el mal uso de los equipos de oficina.