La industria tecnológica siempre en constante cambio, así que los empleadores de profesionales TI se enfrentan muchos desafíos para encontrar talento, una de las principales dificultades es la velocidad, especialmente cuando se trata de contratar candidatos en demanda como los desarrolladores web front-end, que están siendo atrapados rápidamente en algunas ciudades.
Los empleadores no pueden alargar el proceso de reclutamiento. Según una investigación, de Robert Half, más de dos tercios de los profesionales encuestados dijeron que perderían interés en una posición si no hubiera seguimiento dentro de las dos semanas de una entrevista. Pero el 41% de los CIO que se encuestaron, indicaron que la contratación lleva más tiempo de lo que les gustaría, con un promedio de más de cuatro semanas para los roles de nivel de personal.
«Los empleadores enfrentan una mayor competencia para los desarrolladores con experiencia en Angular y JavaScript», dice Maloney. Pero ella alienta a los gerentes de contratación a mantener una perspectiva razonable cuando se trata de las habilidades de un candidato. “Muchos de nuestros clientes también están buscando experiencia en marketing. La mayoría de los candidatos son desarrolladores o comercializadores, no ambos «.
En Minneapolis, la demanda de talento es muy alta, dice Jessica Green, gerente de sucursal de Robert Half Technology. Al igual que en Indianápolis, la competencia aumenta sobre aquellos que dominan JavaScript y Angular, especialmente si también conocen React y Node. Muchos empleadores están tratando de usar referencias y búsquedas en LinkedIn para encontrar candidatos con las habilidades que están buscando, vías que pueden llevar más tiempo que las publicaciones de trabajo típicas para obtener resultados prometedores.
Los empleadores también podrían considerar facilitar los requisitos técnicos para los desarrolladores web front-end. Algunas empresas sobreestiman lo que realmente necesitan y no contratarán a nadie, excepto a un candidato idealizado que tal vez ni siquiera exista. Agregar otras cualidades a la lista de verificación puede ayudar a los gerentes a hacer la llamada para ofrecerle un puesto al solicitante antes si cumplen con una buena combinación de criterios diferentes.
Maloney alienta a los gerentes de contratación a buscar candidatos con fuertes habilidades blandas, a menudo una señal de la versatilidad y capacidad de un profesional para colaborar con colegas y clientes. «Las habilidades de atención al cliente y la capacidad de comunicar soluciones en términos no técnicos son signos de un candidato fuerte», dice ella.
«Las funciones de desarrollador web front-end son mucho más orientadas a los negocios que las posiciones back-end», dice ella. «Busque candidatos con las habilidades blandas para trabajar bien con equipos de marketing y clientes».
El salario sigue siendo una parte importante de la ecuación de contratación. Los empleadores deben asegurarse de que la compensación sea adecuada para el mercado y la experiencia del candidato para evitar detenerse en la línea de meta.
El salario de desarrollador web de front-end de punto medio en Indianápolis es de $ 70,568. Maloney dice que los empleadores deberían ofrecer una mayor compensación a los candidatos con «experiencia en el trabajo en diversos entornos, la capacidad de trabajar con los clientes para ejecutar un plan y una cartera que demuestre pruebas de trabajo». Para estos candidatos o aquellos con habilidades o certificaciones adicionales en demanda Los salarios pueden alcanzar niveles más altos y empujar o incluso superar los $ 100,000, en Estados Unidos.