Este 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad, día que se instuaró el año 2013 cuando las Naciones Unidas decidieron que el 20 de marzo sería el día relacionado con la felicidad. Un día que se propuso con la intención de que las personas tuvieron un mejor bienestar y una mayor felicidad en sus vidas.
Para ahondar en este tema, hoy brindaremos algunos consejos, de la mano de expertos, para que los equipos de TI sean más felices en las organizaciones:
- Compartir buenas y malas noticias por igual
Cada empresa pasa por altibajos. Compartir lo bueno y lo malo con un equipo talentoso inspirará lealtad, motivación e incluso mayor felicidad cuando las cosas vayan bien si las noticias son dadas en un contexto de autenticidad. – Carson Kahn, de Volley.com.
- Revisar periódicamente el rendimiento basado en métricas
De todo lo que hemos hecho para mejorar la satisfacción de los empleados, el mayor impacto provino de nuestras reuniones diarias de desempeño, donde nos centramos en los avances que tiene el equipo, basado en las métricas del día anterior. Al destacar el desempeño, es posible realizar acciones como entregar tarjetas de regalo a los mejores empleados. Alinear el trabajo diario con las metas mensuales, la química y la motivación de nuestro equipo se han disparado. – Dan Pennell, de WMtek
- Desafiarlos continuamente
A mi equipo le encantan los problemas y los desafíos, así que me gusta darles rompecabezas, escenarios y problemas de proyectos para que los descifren (cuanto más difícil, mejor). Cuando el único fin es resolverlo, sin presiones, los empleados están entusiasmados y dispuestos a seguir trabajando. – Chalmers Brown, de Due.
- Brindar flexibilidad trabajo-vida
Cuando los reclutas preguntan sobre cómo equilibrio trabajo-vida, se infiere una división de 50-50. Para mi equipo, se trata de reconocer que el péndulo oscilará entre cero y 100, y puede cambiar semanalmente. Permitir que los empleados planifiquen con anticipación en función del próximo trabajo y / o fechas límite personales, y que hagan el trabajo cuando y donde quieran brindará como resultado, miembros felices del equipo y mejor productividad. – Matthew Lieberman, de PwC.
- Confiar en empleados para trabajar desde casa
Tener un equipo amigable a distancia puede ayudar con la felicidad, la motivación y la retención de los empleados. Nuestros empleados pueden elegir dónde vivir y cómo desean configurar su entorno de trabajo. Nos comunicamos con Slack y mediante videoconferencia y utilizamos Asana para asignar proyectos a fin de garantizar que se cumplan los plazos. Permitir que los empleados trabajen de forma remota es un signo de confianza, y es algo que aprecian. – Thomas Griffin, de OptinMonster.
- Tratarlos con respeto
Mantener a un equipo feliz no es ciencia espacial. Requiere dos cosas: respeto y trabajo significativo. Respeta la inteligencia de su equipo, su diversidad, sus fortalezas y debilidades, y su necesidad de una vida fuera del trabajo, y ganará su lealtad y dedicación. – Vik Patel, de Nexcess.
- Inculcar un sentido de pertenencia a un objetivo más grande
No hay mejor manera de mantener a su equipo motivado que asegurarse de que entiendan el panorama general del proyecto. Las personas tienden a sentirse más inspiradas y motivadas para realizar su mejor desempeño si entienden el contexto de lo que están haciendo, sin importar qué papel desempeñan. Desarrollar un sentido de pertenencia a los objetivos estratégicos globales del negocio es clave para el tipo correcto de actitud para trabajar. – Andrii Buvailo, de Enamin.