Cuando el profesional de las Tecnologías de la Información presenta un proyecto a inversionistas o diferentes personas dentro de la empresa, debe conocer la mejor manera de justificarlo y mostrar los beneficios que se obtendrán al implementar dicha solución.
Para reconocer y saber cómo enfrentarse a cada director en la compañía, el CEO de Pink Elephant, David Ratcliffe, los clasifica y brinda consejos para enfrentarse a los “Dragones” empresariales.
Dragón CIO.
Enfocado principalmente en los recursos de TI, particularmente en los riesgos para el desempeño actual y los proyectos existentes. Analiza cuál será el impacto de la idea de lo que está sucediendo actualmente en TI; además de que es aconsejable tener una buena relación con él, ya que podría ser tu jefe.
Un proyecto que ponga en riesgo los recursos de TI, podrían tener una mala recepción.
Dragón CFO.
La información que le interesa son los ingresos y gastos, por lo que es recomendable que el profesional se pregunte si la idea central del proyecto mejorará la línea inferior de la organización, por lo tanto se debe tener una respuesta a la mano.
Si se describe con precisión los costos y el resultado final del proyecto es una mejora en los resultados financieros del negocio, el CFO no tendrá razones para estar en desacuerdo.
Dragón CEO.
Lo que le interesa son los objetivos de negocio, por lo que el profesional debe estar consciente de cuáles son y alinear el proyecto a éstos.
El CEO no está realmente preocupado por lo que sucede en el área de TI, por lo que podría convertirse en un aliado si su CIO está siendo demasiado prudente, siempre y cuando exista un beneficio empresarial de mérito.
Con esto Ratcliffe busca ayudar a los profesionales a que tengan una buena idea de negocio, para que sean capaces de presentarla a los Dragones y logren invertir en ella.