Antes de la situación que se vive en la actualidad, un gran número de profesionales TI trabajaban en el modelo de Home Office, así que para ayudarlos a mejorar en este modelo de trabajo les compartiremos algunos consejos.
Trabajar desde casa no siempre es sol y arcoiris. Algunos días son mucho mejores que otros. Como la mayoría de las cosas, lleva un tiempo acostumbrarse. Aquí algunos puntos para apoyarlos a mejorar:
- Tener un par de audífonos
Estos se usarán para llamadas telefónicas, reproducir música y potencialmente bloquear el ruido de fondo.
Si no vives solo estos te ayudarán a la concentración, ya sea que escuches música o sólo para aislar el ruido a tu alrededor. Además en conferencias serán útiles para no perderte de ningún detalle. Recuerda no subir mucho el volumen para cuidar tu salud.
- Usa alguna aplicación de autocontrol para bloquear sitios que te distraigan
Evitar las distracciones es lo más difícil de hacer mientras se trabaja desde casa. Nadie mirará por encima de tu hombro si decides revisar tus redes socales.
El uso de aplicaciones de autocontrol puede ayudar a resolver este problema. Por aplicaciones de autocontrol, como su nombre lo indica, se trata de aplicaciones que bloquean otros sitios o limitan el acceso de alguna manera. Pueden limitar el acceso a sitios individuales o bloquear el acceso a Internet todos juntos.
Las aplicaciones como Self-Control o Freedom bloquearán los sitios web que distraen por un tiempo determinado. También puede hacer lo contrario con una aplicación como StayFocusd. En lugar de establecer un período de tiempo durante el cual no puede usar Internet, le permite establecer un período de tiempo para disfrutar de sitios que no son «tan productivos».
- Tener suministros básicos de oficina en casa
Los suministros de oficina básicos nunca parecen importantes hasta que realmente los necesitas. Recoger algunas cosas temprano puede terminar ahorrándole mucho tiempo.
Lo básico es: papel, bolígrafos / lápices, una engrapadora, cinta adhesiva, sobres, sellos e incluso una impresora.
Al igual que los audífonos, estos artículos no necesitan ser elegantes. Solo funcionales. Por lo tanto, la próxima vez que tenga que imprimir y firmar un documento de última hora, no tendrás que preocuparte por si la papelería cercana está abierta.
- Tener un escritorio de pie
Estar sentado todo el día no es la mejor opción, pero estar parado todo el día tampoco. Lo mejor es tener la opción de hacer ambas cosas. Sería una buena idea conseguir un escritorio sentado/de pie. Sin embargo, si tienes que elegir sólo uno, ve por el escritorio de pie, ya que la mayoría de las personas ya tienen algún tipo de escritorio.
Es más fácil comprar un taburete alto o una silla de escritorio de pie para convertir un escritorio en uno de pie.
Cuando trabajas en una oficina, es posible que no tengas mucho control sobre el escritorio, pero trabajar desde casa debería darte mucha más libertad. Estarás en tu escritorio por mucho tiempo, así que es importante estar cómodo. A veces eso significa estar sentado y otras veces significa estar de pie.
Aunque técnicamente podrías programar con tu laptop en la mesa de la cocina, es mejor tener un espacio de trabajo dedicado. Independientemente del escritorio que elija, tómate un tiempo para crear un espacio de trabajo doméstico limpio, cómodo y funcional.
- Contrata la velocidad de Internet más rápida que puedas pagar
Como programador, probablemente necesites conectarte mucho a Internet. Ya sea que se trates de sincronizar código en un repositorio remoto o de unirte a una reunión de equipo, no poder conectarse a Internet traería problemas a tu desempeño. Una conexión lenta puede aumentar significativamente las velocidades de implementación del nuevo código.
Otra cosa que debes considerar es tener un método de respaldo para conectarse. Tener un punto de acceso móvil es una gran opción, pero también puede conectarse con su teléfono celular. Esto puede ser útil en caso de emergencias o si su fuente principal de Internet deja de funcionar.
Trabajar desde casa viene con su propio conjunto de desafíos, pero con la preparación adecuada, puede evitarlos fácilmente.
¿Cuáles son algunos de stus consejos para trabajar desde casa?
imagen: Dillon Shook