Algo de lo que disfrutan los profesionales TI son las grandes oportunidades laborales por la falta de talento que existe en las organizaciones, aunque esto no significa que el camino para ascender en su vida laboral sea igual de sencillo.
Por lo anterior, resulta conveniente que los empleados se capaciten y preparen para conseguir, si así lo desean, algún puesto de autoridad en las empresas, así que para lograrlo Capacity Academy nos ofrece algunos consejos que ayudarán a los expertos en TI para lograr sus objetivos de una forma más rápida.
Se sabe que algunos puestos de trabajos en este campo requieren de más esfuerzo, más dedicación, mayor responsabilidad, más retos para obtener muchos prestigios y evidentemente una mejor paga en comparación a otros puestos de trabajo.
Es aquí donde exactamente entra en rol la ambición que se tenga para el manejo de TI, buscar actividades extracurriculares y enriquecer en grande tu carrera para sobresalir.
Muchos jefes de TI comienzan la carrera con buen pie, obtienen muy buenos resultados y reconocimientos, pero a medida que pasa el tiempo cometen el error de quedarse estancados en lo que conocían solo al principio de su vida profesional.
Si hoy se conoce la programación en Java más adelante se debe seguir aprendiendo en el resto de las programaciones que surjan, se debe dejar de lado la mentalidad de solo “conocer una cosa” y en su lugar, estar siempre informado referente a lo nuevo que esté aplicándose. La actualización constante de los conocimientos de un jefe de Ti es elemental para su rápido ascenso.
Los profesionales que gestionen TI no sólo deben tener pasión por la tecnología y cumplir con las habilidades específicas para sus puestos de trabajos sino también experimentar en torno a la vanguardia y aprender de lo que ello genere. Se trata de tener la capacidad para vender lo que se esté innovando, de ser el impulso para que otros implementen esa nueva tecnología y aportarle valor real al negocio.
Existen empresas que se adaptan a los requerimientos de los profesionales de alto potencial y para ello existen muchos programas de apoyo y ayuda, tal como es el caso de la compañía sueca de telecomunicaciones
Ericsson que ofrece a sus trabajadores un programa formal para que puedan avanzar en su carrera, ellos ofrecen la formación, tutoría y otros servicios a disponibilidad de sus empleados para lograr el desarrollo de habilidades necesarias para llevar a cabo sus posiciones dentro de la empresa con un óptimo rendimiento.
Muchos pueden tener registrado en sus currículum haber trabajado para empresas grandes y reconocidas pero esto realmente no es lo que importa sino más bien la práctica obtenida en el proceso.
Conseguir estas habilidades no resulta tan difícil pues pueden ser más valiosas cuando el profesional en TI busca opciones de trabajo más provechosas, como por ejemplo un puesto en empresas de tecnología que estén ejecutando un trabajo innovador en el desarrollo de un nuevo hardware o software serviría de gran potencial para el currículum.