El manejar personal es algo es el punto clave en las empresas especializadas en TI para el éxito de cualquier proyecto y oportunidad de negocio.
Así que es algo en lo que se deben plantear diversas estrategias, por lo que si estás buscando desarrollar una nueva relación o mejorar las ya existentes con los clientes internos o externos, he aquí algunos consejos que te ayudarán en el proceso.
En primera instancia deberás mejorar tu estilo de comunicación, así que comienza en tratar a la gente como ellos quieren ser tratados. Tienes modificar tu estilo para que coincida con los demás y dejar de esperar, o incluso exigiendo que los demás cambien su estilo para que coincida con la tuya.
El que muestres interés es la clave para establecer una buena relación con los demás es estar interesado en lo que tienen que decir, averiguar lo que es importante para ellos, lo que los motiva. Esto significa realmente estar interesados y no fingiendo.
Al buscar una buena relación y comunicación, pasamos mucho tiempo hablando y no el suficiente escuchando, así que tómate el tiempo para realizar preguntas, descubrir y reunir información, para que tengas la oportunidad de encontrar los artículos o temas en los que tu equipo está interesado.
Debes establecer la credibilidad desde la primera vez que conoces a alguien, la gente está muy a menudo pensando “¿Quién eres?” y “¿Por qué debería escucharte?” Responda a estas preguntas de forma rápida para establecer su propia credibilidad.
Las personas se sienten conectadas y entendidas por otros que coinciden con el nivel de energía que están proyectando. Refleja las emociones de alguien con un tono apropiado para que se sientan comprendidos y que está en la misma sintonía con ellos.
Ten presente que una de las maneras más simples de desarrollar una buena relación es la de establecer un fondo de relación. Encontrar un tema, asunto o un área de interés que tengan en común.
Establece un contexto común para la comunicación., así que mutuamente acuerden la agenda, el resultado previsto o la finalidad de la reunión, conversación o interacción que recorrer para lograr llegar a la meta del largo camino hacia el establecimiento de un sentimiento de parentesco.
En lo posible olvida las «posiciones» Otra forma de decir esto es dejar de lado su ego y sus percepciones. Sea abierto y dispuesto a mirar y aceptar puntos de vista distintos del suyo propio.
La simpatía y relación requiere que usted sea proactivo en su comunicación. Así que querrás tomar conciencia de los hábitos necesarios para construir la relación y empezar a ponerlos en sus interacciones y comunicaciones.