En busca del continuo aprendizaje, existen profesionales en TI que deciden buscar nuevas oportunidades, en este caso la venta por internet o el séptimo arte.
Sabías que…
José María Sánchez de Ocaña, ingeniero informático, quien colaboró en una Pyme de software en España e inclusive llegó a ser consultor de TI, llegó un punto en que se sintió decepcionado de este campo, pues en su percepción las empresas no se preocupaban por su desarrollo profesional, por lo que decidió convertirse en emprendedor.
Desde 2006 fundó, en compañía de sus socios, Ibergour.com sitio especializado en la venta de jamones por internet; Sánchez de Ocaña mostró su valía, ya que tan sólo en su primer año la empresa logró comercializar más de mil piezas en la Unión Europea.
Otro caso…
Es el de Carlos Esteban Orozco, ingeniero en sistemas, quien actualmente se dedica al cine. Fue mientras trabajaba en su tesis que se le presentó la oportunidad de vincularse en un proyecto del séptimo arte y poco después, comenzó su trayectoria profesional en esta industria.
Aunque tiene un gran cariño a TI, pues en sus palabras la ingeniería le ayudó a modelar, diagramar y resolver problemas de una manera rápida, algo benéfico para su trabajo como guionista y productor de cine en donde su proyecto más representativo es “Saluda al diablo de mi parte” (2011).
Si bien José María y Carlos Esteban han estado alejados de las TI, han empleado las herramientas brindadas por la ingeniería en sus nuevas profesiones, dejando también la enseñanza y apertura de siempre tener disposición a emprender nuevos caminos.