Sabías que…
Marko Calasan, un niño de Macedonia, a la edad de nueve años se convirtió en la persona más joven del mundo en superar con éxito todas las pruebas requeridas por Microsoft.
A la edad de siete años obtuvo la certificación en Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA) y Microsoft Certified Desktop Support Technician (MCDST), al obtener estos reconocimientos se convirtió en la persona más joven del mundo en conseguirlos.
Calasan, a su corta edad, desarrolló un proyecto de aprendizaje a través de Internet, que recibe señal de alta calidad Full-HD, con una conexión de 480 kbps.
Además, engrosó su curriculum al escribir un libro para la pre-instalación, la instalación y el proceso posterior al configurar Windows 7. El Ministerio de Educación de Macedonia compró los derechos para la publicación, por lo que ahora Marko Calasan puede estudiar de forma gratuita.
Por ahora, el niño conocido como el “Mini Mozart de las Computadoras” continúa estudiando y disfruta enseñando a otros infantes acerca de las computadoras, actividad que puede realizar de manera fácil, pues cuenta con un laboratorio de cómputo en una escuela primaria.