Los desarrolladores en todos sus procesos de reclutamiento deben superar diversas pruebas para ingresar en alguna empresa, siendo una de ellas la entrevista técnica, la cual avala estos conocimientos en el candidato.
En este filtro las preguntas están enfocadas a corroborar las habilidades técnicas o también llamadas “duras” del candidato, así como de qué manera emplea la lógica en temas concretos y prácticos.
A continuación te compartimos algunas recomendaciones que pudieran serte de utilidad en este tema, que por lo regular una entrevista técnica es de los últimos pasos en un proceso de reclutamiento. Una vez superada, tendrás amplias posibilidades de ser seleccionado:
No seas ambiguo; explica a detalle.
Cuando te planteen preguntas para resolver algún problema, más allá de la respuesta correcta, buscan saber cómo fue tu proceso para llegar a la solución, por lo que la lógica resulta esencial cuando se trata de construir o mejorar cualquier problema de computación.
No digas que dominas programas o lenguajes que aún estás en la curva de aprendizaje.
En algunas empresas, si dominas un programa y demuestras interés en aprender otros, es probable que obtengas el empleo. Pero si señalas que los dominas y bien sabes que no es del todo cierto, podrían hacerte pruebas y es posible que no las superes.
En algunas empresas se le solicita al candidato que seleccione los lenguajes de programación que colocó en su CV para desarrollar un programa capaz de contar del 1 al 100. Algunos expertos refieren que un gran número de los postulantes no son capaces de realizar satisfactoriamente esta prueba.
No seas introvertido.
Estarás frente a alguien que conoce de cuestiones técnicas, mismo que es tu terreno, por lo que se te ofrece una gran oportunidad para transmitir la pasión que tienes por tu trabajo y la resolución de problemas. Así que puedes hablar acerca de proyectos personales, código abierto, en fin un sinnúmero de aspectos técnicos que te apasionan, haz que esa pasión se transmita, se “sienta”.
No dudar nunca de tu capacidad.
El conocimiento es la clave, pero más aún, la capacidad de expresarlo, por lo que en ocasiones sucede que personas que no sabían mucho del tema, resulta que son contratadas por el hecho de saber expresar un concepto, acompañado de una gran pasión y auto confianza.
Aunque estas son sólo algunas experiencias, abundan ejemplos de cómo comportarse en este tipo de entrevistas especializadas, por lo que te invitamos a compartir en este foro las experiencias, aprendizajes y recomendaciones que te han dejado estas entrevistas.
si me es de utilidad el comentario. gracias
David,
Nos da mucho gusto que la información haya resultado de tu utilidad. Te invitamos a sigas leyendo y comentando, de igual manera no dudes en compartirnos tus observaciones y sugerencias.
Excelente tarde de lunes