Si el conseguir un buen empleo puede resultar ser una tarea complicada, aunque por el otro lado perderlo puede ser demasiado fácil y por ello puedes cometer ciertos errores que podrías no percibir de manera consciente.
Y es que existen un gran número de razones para la terminación inmediata como no cumplir con su obligación de proteger los activos digitales de su empleador o abusando de sus vastos poderes para sus propios fines.
En primera instancia destaca el no estar al tanto de las copias de seguridad que es una metedura de pata demasiado común, y el error es a menudo fatal para la propia seguridad en el empleo, y es que lo primero que hacemos cuando se tiene un nuevo cliente es comprobar las copias de seguridad.
Si bien la transferencia de datos corporativos a un ordenador personal y viceversa, usando la unidad USB puede parecer natural, pero esta manipulación aparentemente legítimo es propenso a causar problemas graves. Se podría perder la unidad que contiene datos de la empresa (o, peor aún, los datos confidenciales pertenecientes a socios o clientes) y obtener despedido por que en el día siguiente.
Uno puede infectar sin querer todas las computadoras en la oficina con un virus díscolo, o peor, un virus dirigido a robar datos de su empresa intencionalmente. Una gran referencia para este tipo de historias es Stuxnet, que se filtró en las instalaciones de producción de Irán en la unidad USB.
Al hablar con cualquier persona en los sitios de redes sociales, recuerda a la mente la sensibilidad de los datos y la información que está a punto de compartir. Los hackers suelen utilizar las redes sociales para llevar a cabo el reconocimiento temprano y en un principio penetrar en la red de la organización.
En ese sentido, los técnicos tienen la capacidad de leer el correo electrónico de cualquier empleado, incluido el de los altos ejecutivos, así que deben evitar enterarse del contenido, ya que no saben con qué información tratan y puede costarles el empleo.
Las contraseñas son algo de que hablar de la eternidad. Algunos usuarios que escriban en una nota de post-it y se adhieren a la pantalla, los usuarios más competentes aprovechan el reverso del teclado para almacenar las contraseñas, y el más avanzado de ellos mantienen una contraseña escrita en un pedazo de papel arrastrando los pies dentro de la parte superior derecha cajón del escritorio.
Más de la mitad de todas las organizaciones con los planes de recuperación de desastres en el lugar no logran probar adecuadamente, incluso los que lo hacen prueba de destapar un promedio de cinco errores críticos en sus sistemas.