Las empresas especializadas en las tecnologías de la información vislumbran la necesidad de atraer un mayor número de mujeres, siendo Everis una de ellas.
Dentro de esta organización se implementan programas y condiciones de trabajo, que se definen como “mejores prácticas”, las cuales consisten en brindar facilidades para que las mujeres se desarrollen tanto en su vida personal como profesional.
En ese sentido, se buscan robustecer las políticas en el tema de maternidad, horarios flexibles y acelerar el crecimiento de las mujeres con las mismas oportunidades que los hombres en puestos de dirección; además Everis colabora con el programa de la AMITI-WIT, con lo que busca replicar esas prácticas en las Pymes.
La importancia de atraer más talento femenino a las empresas, de acuerdo a lo que comentó Adriana Flores, directora de People Everis México, en el Foro AMITI-WIT, es que las mujeres son el 50% de la población económicamente activa, pero a su vez, representan el 70% de la pobreza en el país y sólo el 2% de la riqueza.
Esto porque considera que en la sociedad mexicana aún existen estereotipos culturales, uno de éstos es que “las mujeres tienen menos empoderamiento y esto ha sido así históricamente”.
También está el apoyo que realizan a las emprendedoras mediante el concurso anual al que convoca la Fundación Everis, que tiene como finalidad el financiamiento de proyectos empresariales de innovación tecnológica, de gestión social o ambiental
Finalmente otras acciones que llevan a cabo, son en términos educativos, en donde pretenden aumentar el matriculado de mujeres en las carreras enfocadas en las TI, mediante programas de mentoring e intercambio de experiencias que fomenten las mejores prácticas y favorezcan el desempeño de la mujer en el campo laboral.