Más de la mitad de los desarrolladores están más contentos con sus roles desde que la pandemia de COVID-19 los obligó a trabajar en Home Office. La inmensa mayoría está satisfecha con sus empleadores y al menos tres cuartas partes anticipan que podrán seguir trabajando desde casa en el futuro.
Esto es lo que demostró una encuesta de desarrolladores y administradores de programas de Microsoft que indicó una división de casi 50-50 sobre si preferían trabajar desde casa en lugar de en sus entornos de oficina normales.
La pregunta que Microsoft se propuso responder fue si trabajar desde casa afectó la productividad, encontrando que hubo una ligera mejora. Ahora, un estudio más pequeño revela que el 52% de los desarrolladores están más felices como resultado de trabajar desde casa y el 43% de los desarrolladores dicen que su la velocidad de para el desarrollo aumentó.
Esta encuesta de 500 profesionales de TI e ingeniería en las industrias de software y finanzas proviene de Harness. Preparando el escenario para este ejercicio en el informe, Ravi Lachhman y Tiffany Jachja explican:
La felicidad de los desarrolladores se vería influida por una amplia gama de factores en cualquier momento, pero 2020 y la pandemia mundial de COVID-19 introdujo circunstancias extraordinarias. La mayoría de los equipos se trasladaron abruptamente a trabajar en casaa, los despidos y otros recortes afectaron a muchas organizaciones, y la población en su conjunto experimenta ansiedad generalizada, inseguridad financiera y sentimientos de aislamiento. El propósito de este estudio de 500 desarrolladores de Estados Unidos es comprender no solo los factores que afectan la satisfacción de los desarrolladores, sino también las formas en que la crisis actual lo ha impactado.
La encuesta reveló que los desarrolladores están abrumadoramente satisfechos (94%) con la inversión de su empleador en el crecimiento y desarrollo de los empleados, y como indica el gráfico a continuación, dos tercios (66%) valoran a sus empresas incluso más que antes de la crisis:
El enfoque principal de este informe es la «felicidad» y solo el 12% se sentía menos feliz como resultado de verse obligado a trabajar fuera de la oficina:
Se encontró que dos factores estaban relacionados con una mayor felicidad.
El primero fue la edad. Los millennials, nacidos entre 1980 y 1994 y actualmente de entre 25 y 40 años, fueron los más satisfechos de trabajar desde casa. Solo el 35% de los trabajadores menores de 25 años estaban contentos con esta situación, tal vez porque extrañaban la interacción social que brindaba un ambiente de oficina y era el grupo de mayor edad, nacido entre 1946-64, es decir, mayores de 55, quienes eran los menos felices. Muchos miembros de este grupo de edad que querían más tiempo en casa se habrían jubilado, por lo que hay un proceso de selección para querer un entorno de trabajo en juego aquí.
El segundo factor, y más importante, fue el salario. Aquellos con el salario más alto eran mucho más propensos a reportar felicidad.
Casi tres cuartas partes de los desarrolladores dicen que sus organizaciones planean mantener una fuerza laboral remota o distribuida después de la pandemia, lo que se informa como un fuerte aumento de solo el 2% de los desarrolladores cuyos equipos estaban completamente remotos antes de la pandemia y es probable que esto sea bienvenido. por personas de altos ingresos que actualmente están en la treintena.
imagen: Campaign Creators