Una de las principales actividades de los internautas al estar en internet es la búsqueda de empleo y el uso de bolsas de trabajo para lograr dicha acción, así que es conveniente tener conocimiento y trucos para incrementar las posiblidades, al aventurarse a buscar un nuevo empleo en el área de las Tecnologías de la Información.
De acuerdo a los expertos las bolsas pueden ser utilizadas de dos maneras, ya que puedes navegar en la plataforma para descubrir los trabajos publicados y ver si hay posiciones que le interesan.También tienes la oportunidad de enviar su curriculum vitae en las para que los empleadores puedan encontrarte.
Entre algunos de los consejos que se ofrecen para las bolsas de trabajo están:
- Navegar por las bolsas de trabajo. Si estás buscando en las publicaciones utiliza los agregadores de bolsa de trabajo, que son los sitios que muestran las ofertas de otros sitios que te ofrecen un espacio único en el que puedes ver la mayoría de los anuncios que ofrecen las empresas de TI.
- Vincúlate a las áreas internacionales. Si entre tus objetivos de carrera profesional está el trabajar en el extranjero toma en cuenta agregar tus datos en redes a nivel internacional como Jobsafari que está en Europea y está disponible en 10 países y 8 idiomas.
- Confidencialidad en tu perfil. Si colocas tu CV en las bolsas de trabajo y tu jefe o alguno de tus compañeros se dé cuenta, así que para evitar ser confrontado tan sólo administra bien tus opciones de privacidad, además de mantener actualizado tu perfil recuerda en qué redes lo haces para no causar confusión.
- No respondas a través de internet. Una vez que hayas encontrado la posición que te interesa, es probable que sólo te postules mediante la página y con tu perfil. Sin embargo, cuando haces esto te encontrarás a la merced de los inspectores de recursos humanos jóvenes y software diseñados para filtrar a los candidatos basados en las palabras clave.
- Recuerda que se trata de redes. Si estás buscando un empleo no te olvides de tus contactos en algunas páginas como LinkedIn, así que contacta a algunas personas para esta búsqueda, aunque sólo los hayas conocido en una reunión para ser parte de ese círculo en el que se dan a conocer antes las ofertas laborales.
Con estos sencillos consejos tus posibilidades se incrementarán en la búsqueda de trabajo y mejores oportunidades laborales, pues se trata de utilizar al máximo estas plataformas.