Uno de los perfiles con alta demanda para el próximo año, sin importar la plataforma de desarrollo iOS y Android, es el del Desarrollador de Aplicaciones Móviles, pues la economía de éstas en todo el mundo genera alrededor de 21 billones de dólares y que sigue en ascenso.
Los desarrolladores de aplicaciones, gracias a la transformación digital, experimentan una alta demanda por sus habilidades. Entonces, en la dura competencia de estos días, es necesario cuestionarse ¿qué habilidades de desarrollador deberías tener para alcanzar el éxito?
- Conocer diversos lenguajes de programación
El que un desarrollador aprenda más de un lenguaje de programación podría darse por sentado, ya que existen una amplia gama de lenguajes, que pueden resultar útiles al dar forma a un proyecto.
Adquirirás destreza y la versatilidad como desarrollador si aprendes otras tecnologías que vayan más allá de las plataformas de iOS y Android.
- Habilidades de UX y UI
Un desarrollador de aplicaciones móviles sumará mucho a su perfil si cuenta con conocimientos en el User Experience y User Interface. La representación gráfica y el uso del color en las imágenes, el uso del lenguaje, entre otros. Todo esto importa cuando se trata del diseño del UX y UI.
- Experiencia en metodología ágil
El modelo Agile asegura el cuidado en cada fase de desarrollo. Además, ayuda a los clientes a mantenerse actualizados sobre cada cambio clave que está ocurriendo.
Al mismo tiempo, la metodología permite pasar del desarrollo a las pruebas que no son posibles en el modelo de cascada. La gestión es muy fácil y funciona perfectamente con proyectos más pequeños con requisitos no tan complicados.
- Conocimiento de los modelos de negocio
Una cosa es crear una aplicación, venderla es otra. El modelo de negocio debe ser atractivo y el profesional debe trabajar para promover la aplicación y aumentar la visibilidad de su audiencia. El conocer de esta área le permitirá crear anuncios, el uso de las redes sociales y el uso de la marca de manera efectiva.
- Estar al tanto de la seguridad informática
Un desarrollador debe tener en cuenta todas las medidas de seguridad posibles para evitar una vulneración de datos. Debe tener más cuidado con los ataques de malware, así como con otro software malicioso que continúe la búsqueda de manera furtiva. Conocer las medidas para proteger una aplicación del robo cibernético es siempre un buen camino a seguir.na mente analítica es muy útil para comprender lo que requiere el cliente o utilizar una herramienta de manera más rápida.
Los mejores desarrolladores de aplicaciones móviles requieren habilidades analíticas, deben ser emprendedores, deben tener grandes habilidades de comunicación y deben inspirarse en los diferentes aspectos de las cosas del día a día y, sobre todo, deben manterse en constante aprendizaje.
imagen: Jefferson Santos