Una de las grandes cualidades que comparten los profesionales TI es la del aprendizaje continuo, por esa razón es que en esta ocasión les traemos algunos hábitos para aquellos que trabajan con .NET y que pueden implementar en sus labores diarias.
Algunos de estos consejos fueron brindados por la firma Robert Half entre los que se incluyen:
- Utiliza la depuración adecuada. La depuración es obligatoria, eso es un hecho. Sin embargo, es importante encontrar el método de depuración más adecuado para una situación en específico. Por ejemplo, usar un emulador es ideal para el desarrollo móvil y la clase DebuggerStepThroughAttribute es ideal para los requerimientos actuales. Sin embargo, ninguna de estas estrategias de depuración sería apropiada si trabajas en una nueva solución de software de marca para computadoras de escritorio.
- Utilizar todos los recursos disponibles. La comunidad de desarrolladores es enorme y lo más probable es que alguien más en algún momento de su desarrollo profesional haya experimentado el mismo problema que tú, así que es probable que exista una solución en línea. Una simple búsqueda en Internet puede ahorrar horas de frustración. También puedes ver otros recursos que pueden ayudar en la solución de problemas, tales como foros en línea, grupos de desarrollo o estos recursos de solución de problemas de ASP.NET.
- Ver todos los puntos posibles. Ser capaz de ver la pantalla de salida y el código fuente al mismo tiempo es un gran ahorro de tiempo para los desarrolladores. El uso de dos monitores te podría dar grandes beneficios, ya que puedes ver los resultados y cambios en directo.
- Aplicar prácticas de auto-documentado. El uso de la aplicaciones automatizadas ayudan a los demás a comprender el código fuente más rápido, un ejemplo que puedes utilizar es el «Customer_Input_Form» en lugar de «Form1», ya que es como liberar la memoria RAM. Esta técnica también acelera los procesos de mantenimiento necesita mantenimiento.
- Aprovecha comparar herramientas. Ten presente que en la actualidad existen un gran número de herramientas para que los desarrolladores y programadores puedan comparar códigos, entre las que podemos destacar Beyond Compare and Red Gate, algo que podría tomarte una gran cantidad de tiempo se podría ver reducido en minutos.
- Mantenerte informado. Siempre buscar información nueva es imprescindible para mantenerse al tanto de lo que está pasando en la industria. Tómate el tiempo de ponerte al día en las tendencias de noticias en sitios especializados, aunque su mayoría suelen ser en inglés. Para artículos más especializados, echa un vistazo a Daily .NET Tips o en español puedes darte una vuelta por Xataka.
Si bien en internet es posible encontrar un gran número de herramientas y profesionales en torno a .NET, nunca está de más tener algunos procesos y consejos básicos a la mano que pueden ahorrar tiempo de búsqueda. ¿Ustedes qué consejos recomendarían o sitios para mejorar la programación en esta tecnología?