Las redes y los centros de datos de la actualidad juegan un papel clave en la creación de los servicios modernos basados en Internet, así que cada día es más evidente su relevancia en los negocios y el papel determinante que tendrás los responsables de la infraestructura para lograr consolidar cuestiones como el Big Data.
Tras el Expo Data Center se deja claro que este año se espera el auge de lo definido por software, el apalancamiento de la gestión de infraestructura, el despegue de la internet de las cosas (IoT), la implementación de estándares abiertos y la búsqueda para el uso de energías renovables, entre otras cosas.
En el 11° Congreso Internacional de Infraestructura TI y Expo Data Center 2016 se muestra que los Centros de Datos representan a una de las industrias con mayor crecimiento y solidez de todo el país, porque crece a tasas mayores de 30% por año.
Por lo anterior es que la organización Select firmó un convenio de colaboración, ya que consideran que la dinámica que tienen los negocios que han logrado transformar los procesos y la forma de atender a los clientes mediante las prácticas gerenciales y la tecnología basada en los datacenters.
Y es que en el año 2016, la tecnología está permitiendo la creación y el despliegue de nuevos modelos empresariales a un ritmo nunca antes visto y esto, evidentemente, tiene un impacto importante sobre los centros de datos.
Este mundo de experiencias de los consumidores y decisiones de compra cada vez más complejas requiere de conexiones e integraciones armonizadas y coordinadas con una variedad de negocios, personas y cosas que están fuera del control de una compañía específica.
Estas tendencias favorecen a los centros de datos y redes que son ágiles y propensos a una rápida integración, adaptación, escalamiento y rendimiento, al tiempo que limitan el riesgo a lo largo de un ecosistema empresarial con diferentes propietarios, e interdependencias críticas.
A medida que continuamos evolucionando hacia una sociedad más enfocada en las aplicaciones y en los servicios bajo demanda, es innegable que los centros de datos, y los proveedores de servicios y contenidos de Internet tendrán que asumir un enfoque pragmático con respecto a la arquitectura de la red y su oferta. Ante este rápido cambio en la tecnología actual, estas demandas crecientes garantizarán que la red sea más importante que nunca.