Cada año la organización Great Place to Work realiza un estudio para descubrir cuáles son las mejores empresas para colaborar, aunque nos interesa el nivel de especialización que hace, ya que tiene uno en particular para las compañías tecnológicas.
GPW encuestó a más de 79 mil personas de compañías de tecnología de todo el país para encontrar aquellas que no solo hablaban, sino que lo respaldaban con generosos beneficios, una sólida cultura y confianza mutua entre la gerencia y el personal. Estas son las mejores compañías tecnológicas para trabajar en 2018.
Para empezar tenemos a Ultimate Software, a la que sus empleados definen como «una compañía ha cambiado mi vida como nunca podría haber imaginado. Nunca he trabajado en una compañía donde el CEO y CPO son como familia. Puedes acercarte a ellos y darles un abrazo sin siquiera pensarlo. Hacen que nuestra vida suprema sea tan gratificante. El equipo de liderazgo ejecutivo siempre ha sido una parte consistente de Ultimate y su enfoque nunca ha flaqueado. Ultimate ha sido sobre cultura, producto y servicio desde el principio y, a pesar de las dificultades financieras iniciales, el equipo de liderazgo ejecutivo siempre ha tratado de cuidar a los empleados, para que puedan construir mejores productos y servir a los clientes de la mejor manera posible. Ese mensaje consecuente y liderazgo ha creado una organización realmente sobresaliente y una que me enorgullece decir que estoy involucrado ahora y en el futuro. Realmente no puedo pensar en un lugar en el que preferiría estar que en Ultimate».
También está Salesforce, que describen como «un gran lugar para trabajar porque es realmente apreciado como individuo. Un aspecto importante de eso es la relación gerente-empleado, que desde el primer día fue una experiencia nueva para mí. Mi gerente realmente se interesó activamente en mí personalmente y profesionalmente. Como ingeniero, me dio consejos prácticos y me ayudó a planificar un calendario para mi trayectoria profesional en función de mis objetivos. Pude participar en los proyectos en los que trabajé, en lugar de simplemente entregar el trabajo a ciegas. Me dieron oportunidades cada lanzamiento para obtener más visibilidad de los superiores. Lo más importante, sin embargo, es que cuando completé todo en el plan, mantuvo su palabra y fui recompensado con un ascenso. Realmente me dejó alucinado que fue así de simple y me hizo darme cuenta de cuánto faltaba de los gerentes que había tenido en compañías anteriores».
En la organización, Workday «no hay niveles intimidantes. Me siento cómodo caminando y hablando con cualquiera de nuestros ejecutivos y sabiendo que mantendrán una conversación significativa. Todos aquí están dispuestos a ayudar y contribuir independientemente de su título o rango «.
«En general, los desacuerdos se deben a que cada parte tiene una visión genuinamente diferente de lo que es mejor para el cliente / empresa y, por lo tanto, la discusión es desde una perspectiva de respeto mutuo y trata genuinamente de resolver el problema. Hay muchas personas de muy alta calidad en Workday que realmente se preocupan por lo que es mejor para los clientes y la empresa en su conjunto y se esforzarán por hacer todo lo posible para lograrlo «.
Para los empleados de Asana, «la cultura de la responsabilidad distribuida. Significa que todos los empleados tienen la oportunidad de apropiarse de las cosas que les importan y que las personas responsables de las cosas están en la mejor posición para asumir esa responsabilidad «.
En la compañía de KnowBe4 comparten que «he trabajado al cliente enfrentando toda mi carrera antes de este trabajo. Este trabajo te da la flexibilidad de ser tú mismo y realmente conectarte con los clientes a través de la conversación. Somos el rostro de la empresa y estamos dando las primeras impresiones cada vez que recibimos una cuenta nueva. Me encanta la oportunidad que me ha brindado esta compañía de ser parte de algo más grande de lo que podría haber imaginado. El ambiente aquí es el más acogedor que haya existido «.
La finalidad de centrarnos en lo que comparten los empleados es para conocer cuál es el ambiente, en el que algunos profesionales prefieren colaborar y que pueden esperar en empresas similares para laborar en el futuro.