Sin duda encontrar y contratar al talento TI no es fácil así que las organizaciones deben ofrecer salarios atractivos, y hacerlo todo mientras compiten con otras organizaciones que hacen lo mismo.
Aunque reclutar para todos los perfiles tecnológicos es un desafío, los gerentes de contratación compartieron con Dice algunos de los roles que son más complicados de cubrir.
En primer lugar destacan los desarrolladores de software y es que el trabajo que hacen es muy específico y son quienes puedenimpulsar iniciativas innovadoras. Las organizaciones quieren que diseñen y desarrollen soluciones de software para atender las necesidades del negocio, resolver problemas del mundo real y corregir errores, entre otras cosas.
Si bien a los desarrolladores Java los podríamos engoblar con los de software, los gerentes de contratación hacen una clara distinción por este conocimiento, ya que si bien abundan este tipo de profesionales, resulta complicado encontrarlos.
Las habilidades de los profesionales de la seguridad, ya no pueden faltar en ninguna empresa, debido a la frecuencia y potencia de ataques es necesario contar con la experiencia en seguridad para asegurar los sistemas. Las empresas están buscando una variedad de profesionales en esta categoría, incluyendo aquellos que pueden identificar las áreas de riesgo y otros que pueden reaccionar rápidamente en el caso de un hack.
La demanda de expertos en DevOps sólo ha aumentado a medida que los equipos de desarrollo y operaciones trabajan cada vez más para reducir el tiempo de desarrollo. Había preocupación de que la posición eliminaría el papel de Administradores del Sistema en conjunto, pero eso no ha sucedido (y no lo será en el futuro previsible).
A pesar de ser una habilidad establecida en el mundo de la tecnología, el marco de software .NET de Microsoft sigue siendo de la demanda, y los roles relacionados son difíciles de llenar. Las empresas necesitan profesionales de tecnología con experiencia .NET que también entiendan el ciclo de vida del desarrollo de software y puedan implementar aplicaciones personalizadas mientras proporcionan soporte una vez que las aplicaciones estén en producción.
Estas son algunas de las habilidades técnicas que las organizaciones tienen dificultades para encontrar en el ámbito laboral.