CareerCast, el principal sitio para encontrar puestos de trabajo locales y específicos, publicó una lista de los trabajos más estresantes y menos estresante para el 2016 en todas las industrias. Para la tecnología hubo ocho puestos de trabajo de la lista que se clasificaron como los trabajos más estresantes en la industria.
El estudio evaluó a 11 factores de estrés incluyendo la cantidad de viajes, potencial de crecimiento, plazos, trabajando en el ojo público, la competitividad, exigencias físicas, condiciones ambientales, riesgos encontrados, la vida propia en el trabajo y cumplir con los objetivos. Se pidió a los encuestados que valoraran cada categoría en una escala de 1 a 10 para encontrar la “puntuación de estrés” de cada trabajo.
La tecnología y TI trabajo más estresante en la lista fue para el desarrollador web, lo que podría estar asociado con su rápido crecimiento. Según el Bureau of Labor Statistics, se espera que los puestos de trabajo del desarrollador que crezca un 27% para el 2024, que es mucho más rápido que el promedio.
Siguiente en la lista es el papel de un técnico, que el BLS predice crecerá un 10% para el 2024, es típicamente un trabajo de tiempo completo que requiere trabajar en estrecha colaboración con los ingenieros para desarrollar manuales de instrucciones, guías de cómo hacerlo, artículos de revistas y otros documentos.
Los analistas de sistemas informáticos se encargan de estudiar los sistemas informáticos de una empresa y los procedimientos alrededor de ella con el fin de aumentar la eficiencia. Pero también es uno de los trabajos más estresantes en TI, especialmente a medida que más empresas se basan en la tecnología de rápida evolución. Según el BLS, se espera que los trabajos del analista de sistemas informáticos para crecer un 2% para el 2024, que es más rápido que el promedio nacional para la mayoría de las industrias.
También están presentes los administradores de red y sistemas informáticos pues son puestos de trabajo que no están creciendo tan rápido como otros empleos de alta tecnología, con el BLS predecir simplemente un aumento del 8% para el 2024, eso no le ha impedido ser uno de los trabajos más estresantes en la tecnología.
Los datos se han disparado en los últimos años, han dejado a las empresas luchando para contratar a profesionales de los datos, sólo para hacer frente a la falta de candidatos cualificados. De hecho, la posición de científico de datos es un trabajo tan nuevo que el BLS no tiene ni siquiera datos sobre la posición exacta, basta con funciones similares.
Con el aumento en la tecnología existe una mayor necesidad de la gente para ayudar a localizar y resolver los ordenadores y otros dispositivos en el trabajo. Así que no es de extrañar que la posición de servicio técnico está en la lista de la mayoría de los empleos estresantes de alta tecnología.
Los ingenieros de software tienen la tarea de la creación de programas de ordenador, cumplimiento de plazos, se trata de clientes y responder a las expectativas de las empresas para el desarrollo de un software y programas. Todo ello, combinado con un crecimiento rápido, el BLS predice que este trabajo crecerá un 17% para el 2024, lo convierte en una carrera estresante en la tecnología.
Los programadores informáticos realizan tareas similares a los ingenieros de software, aunque se diferencian por cuestiones más relacionadas a la prueba y el código de las aplicaciones y software desarrollados por los ingenieros. Sorprendentemente este trabajo en realidad está en declive, con el BLS predecir un descenso del 8% en el crecimiento para el 2024.
No veo al Director de Proyectos de IT en el Desarrollo de software.