Al adentrarse en una nueva aventura laboral, sólo existe algo más atractivo que el salario, se trata de las prestaciones que ofrece la empresa para sus empleados, si bien algunas son de ley, existen otras que son adicionales y que resultan de interés para los candidatos.
Es por ello que OCC Mundial, plataforma especializada en vincular empresas con el capital humano, realizó un estudio en el que presentó las prestaciones más valoradas en el mercado (que incluyen tanto a las prestaciones de ley como a las adicionales), entre las que destacaron:
Seguro médico.
Gracias a esta protección el trabajador obtiene atención médica sin costo para él, lo que ofrece una seguridad y certidumbre, ya que estos beneficios se amplían al primer círculo familiar. Además de que es posible justificar ausencias por motivos de salud con goce de sueldo.
Vacaciones.
De acuerdo a las leyes laborales del país, tras un año de trabajo, el empleado puede gozar de 6 días de vacaciones. Posteriormente, se aumentarán dos días por cada año laborado hasta llegar a 12 (luego sigue otro tabulador), esto aunado a la prima vacacional que es obligación de la empresa y que consiste en un 25% del salario de cada día descansando.
Capacitación.
De acuerdo con el artículo 132 de la Ley Federal de Trabajo, las empresas tienen la obligación de proporcionar las enseñanzas técnicas necesarias para el desempeño de las actividades de sus empleados. Esta preparación debe realizarse durante el horario de trabajo.
Aguinaldo.
Es una prestación de ley que establece la compensación con mínimo de 15 días de salario, que deberán ser entregados cada año antes del 20 de diciembre. Si el empleado no ha cumplido el año de antigüedad se le otorga la parte proporcional correspondiente a los meses trabajados.
Bonos por productividad.
Más allá de representar un incentivo para los trabajadores, es una manera de dinamizar la competitividad e impulsar el trabajo orientado a objetivos.
En la entrevista de trabajo el reclutador deberá dar a conocer al candidato todas las prestaciones que incluye el puesto, por lo que si tienes dudas al respecto no dudes en preguntar y analiza bien tus necesidades para elegir la mejor opción.
Conforme tu experiencia ¿Cuál es la prestación que más valoras en un empleo, ya sea de ley o adicional? ¿Estás satisfecho con las prestaciones que te ofrecen donde trabajas?