Para quienes tomaron vacaciones por las fiestas de fin de año, dejar los días de descanso, las reuniones familiares y el ambiente e celebración para volver al trabajo suele ser un momento difícil.
La “vuelta a la realidad” hace que muchos profesionales presenten el síndrome postvacacional, caracterizado por el malestar físico y emocional que afecta el desempeño laboral.
Para combatirlo, Career Contessa, comparte los siguientes tips.
Aprende una nueva habilidad. Es emocionante y satisfactorio dominar un conocimiento o habilidad nueva. Piensa en lo que has querido intentar desde hace un tiempo o qué te gustaría hacer mejor.
Recárgate y enfócate en tus actividades. Las vacaciones suelen convertirse en un momento para comer libremente, pasar más tiempo en la cama o quedarse todo el día en pijama; por lo que volver a la rutina diaria y los deberes resulta casi doloroso.
Para retomar el ritmo, planea las actividades que realizarás cada semana (en el trabajo y en tu vida personal) y cómo acomodarlas. Recuerda hacerlo de forma realista.
Planear tu semana de forma anticipada te ayudará a no perder tiempo y a sentirte con mayor control sobre tu tiempo y tus deberes.
Haz algo nuevo. Dedicar un tiempo a organizar un espacio de tu hogar o ayudar a otros contribuye a mejorar tu estado de ánimo al darte un propósito y una motivación para enfrentar el nuevo año.
Agrega un momento de diversión a tu día. Nada para contrarrestar el sentimiento de tristeza por el fin de las vacaciones como la risa. Haz algo para cerrar tu día con una sonrisa, como reunirte con tus amigos o ver tu serie cómica preferida.