La necesidad de las prácticas más eficaces seguridad de la información es cada vez más evidente con cada una brecha de seguridad reportados en los medios de comunicación. Cuando la adopción de nuevas tecnologías como la computación en nube, virtualización las empresas se enfrentan a amenazas de seguridad inminentes y deben ajustar sus procesos de seguridad, políticas y arquitecturas en consecuencia.
Por esto no es de extrañar el crecimiento de vacantes que se generan en torno a esta área, pues se espera que el mercado de la seguridad para este 2016 (con respecto a 2015), con una inversión que alcanzará los 81.600 millones de dólares.
Así que es una buena oportunidad para arrojar un poco de luz acerca de los hacker, esto para tener una idea más clara de lo que hacen y se puede aprender de ellos para el trabajo diario. Se trata de alguien apasionado por lo que hace, en lo que se desempeña, no necesariamente debe ser informático y la profesión que tenga no lo define así, un hacker puede ser un doctor, un científico, entre muchas profesiones más.
La actitud, la calidad de vida, es un investigador congénito, de libre expresión, siempre tiene en mente la curiosidad, aquel que fabrica sus propias herramientas sin sobre pasar límites, comparte sus conocimientos sin restricción alguna para una mejora, apoya las comunidades Open Source, es entusiasta, amante de la práctica (hacking) bajo ambientes académicos o controlados, estudioso de por las redes, el desarrollo y la seguridad informática; esto es un verdadero Hacker, aquel que con sus conocimientos siempre busca mejoras para la tecnología y más aún para la misma sociedad.
Expertos como Frost & Sullivan se concentran en el hacking ético que en su perspectiva ofrece un análisis objetivo de la situación de seguridad de información de una organización para las empresas de cualquier nivel de experiencia en seguridad.
Algo que puedes aplicar de estas prácticas es el buscar los puntos débiles en los proyectos que estés trabajando, puntos de entrada de prueba, priorizar objetivos, y desarrollar una estrategia que mejor aprovecha sus recursos. La objetividad de este tipo de evaluación de la seguridad tiene un impacto directo en el valor de toda la evaluación.
Mediante las credenciales adecuadas podrías asegurar la eficacia de la arquitectura de seguridad de la empresa debe ser verificada de forma regular. Esto representa un gran desafío para las organizaciones cada vez más complejas debido a los entornos de TI complejos, que incluyen soluciones de seguridad, conciencia de los usuarios finales, las políticas y las nuevas tecnologías.
Con el fin de optimizar verdaderamente nuestros esfuerzos, y apoyar la evolución de los riesgos de nuevos usuarios, los puntos finales y aplicaciones, necesitamos ejecutar métodos de violación como un hacker virtual y automatizar este proceso. Sin la capacidad para automatizar y continuamente validar métodos de violación de hacker, que no podemos seguir el ritmo de aumento de la eficiencia que los atacantes están disfrutando.
Este movimiento hacia un paradigma de seguridad pirata informático ya está teniendo lugar en el mundo ciberseguridad. Tenemos empresas que ofrecen programas de recompensas por encontrar errores con la finalidad de tener productos / sistemas más estables y seguros, también tenemos hackers éticos que realizan estas tareas para las organizaciones de seguridad. Sin embargo, estos esfuerzos están vinculados al elemento humano.