Debido a la tecnología como los smartphones y wereables la forma en que se trabaja cambiará, ya que siempre se está disponible para consultas con tu jefe inmediato, aunque también esto permite una mayor flexibilidad para los empleados, esto de acuerdo al último estudio Cisco Connected World Technology Report (CCWTR), en el que además muestra como es que las nuevas generaciones serán las que convivan con estas transformaciones.
Según el estudio la mayoría de los trabajadores de la Generación X, nacidos entre 1960 y 1980, y los de la Generación Y o ‘Millennials’, los nacidos entre 1980 y 2000, creen que en 2020 los dispositivos móviles serán de mayor relevancia para las organizaciones, gracias a las soluciones BYOD.
En cuanto a los trabajadores esto se verá reflejado en que habrá quienes tengan más habilidades como multitarea ( trabajadores que pueden llevar a cabo con éxito más de dos tareas al mismo tiempo), el trabajo remoto (el 44% de los millennials aún se sienten más productivos en la oficina) o la contratación del talento (el 50% de los responsables de personal se apoyarían únicamente en entrevistas de vídeo para contratar).
Estos hallazgos también ofrecen ideas sobre el impacto potencial que tendrán los dispositivos inteligentes, en las Tecnologías de la Información y en los creadores de las estrategias, sobre todo con la aparición de Internet de Todo (IoE), que está creando nuevas formas de conectividad y cambiando las comunicaciones para la próxima generación de trabajadores.
En años anteriores el reporte CCWTR, mostraba el posicionamiento, las expectativas y comportamientos de los trabajadores de todo el mundo, este año, se agregaron los puntos de vista dentro de la Generación X y los recursos humanos, y cómo ellos valoran la conectividad (por encima de las necesidades físicas), la visión de la disponibilidad para las comunicaciones en el trabajo (24/7) y cómo estas peculiaridades determinan el TI empresarial y las políticas de seguridad, producto del desarrollo y diseño, y la habilidad de las empresas para competir.
El reporte anual Cisco Connected Technology Report examina la relación entre el comportamiento humano, el internet y las redes. Observando esta relación es posible extraer datos sobre cómo las empresas logran seguir siendo competitivas en medio de la influencia de la tecnología y las tendencias de estilo de vida que se imponen alrededor de ella. El informe global, basado en las encuestas a los profesionales de entre los 18 y 50 años de edad en 50 países, proporciona una perspectiva de los retos del presente, que las compañías deben enfrentar para lograr un equilibrio entre los empleados, el negocio, las necesidades de movilidad, los riesgos, la seguridad y lo que la tecnología puede hacer por esto.