Ante el crecimiento que está teniendo la industria de las Tecnologías de la Información en México, no todas las empresas cuentan con las herramientas en reclutamiento 2.0, por lo que no se cubren las vacantes, aseguró el Senior Territory Manager México, de LinkedIn, Michael Harvey.
En ese sentido, Lucia Peyrot, SMB Marketing Manager EMEA de LinkedIn, brindó algunos consejos para potencializar y sacar el mejor provecho de esta plataforma:
- El perfil no es un CV. LinkedIn es una red de personas y no una base de datos, por lo que al llenar el perfil tienes que describir tu experiencia y aptitudes tal y como lo harías con alguien a quien acabas de conocer.
- Identidad propia. Sube una foto en la que se resalte tu profesionalismo, así como un slogan personal. De esta forma resaltarás de una manera más eficaz.
- Utilizar palabras claves. Busca y exalta las palabras que más se manejen en la tecnología en la que estás especializado.
- Ser parte activo de la comunidad. Participar de manera constante en los foros de discusión, así como publicar contenido relacionado a tu área de conocimientos, son acciones que indudablemente te ayudarán a obtener una mejor “visibilidad”.
- Presumir el trabajo. Mediante la aplicación de «SlideShare» puedes subir muestras de tus habilidades laborales; además de que podrás presentar un perfil de una manera única y personalizada.
En tanto, el Relay Account Executive de LinkedIn, Fernando Magalhes, comentó que cada día más empresas buscan a los candidatos “pasivos”, que son quienes no buscan un trabajo de manera activa, pero de manera constante emplean estos consejos en sus perfiles.