El profesional de TI está acostumbrado a considerar las contingencias al momento de implementar un proyecto, pero ¿cómo se podría aplicar esa previsión a la vida diaria? y ¿Por qué es conveniente pensar en ello?
Por esas razones hablaremos del Seguro de Vida y de si es prudente adquirir uno.
Para conocer más de los Seguros de Vida conversamos con el director de Análisis de Productos y Servicios, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Jesús David Chávez Ugalde.
El analista de productos de la Condusef, explicó que el Seguro de Vida se trata de un producto, el cual consiste, que en caso de fallecimiento, de quien lo contrata, la suma pactada será entregada a los beneficiarios en los términos dispuestos por el asegurado, resumió, que en la mayoría de las ocasiones, este tipo de seguros son aplicables en caso de muerte.
Entre algunas de las virtudes de adquirir un Seguro de Vida, el especialista en finanzas resaltó:
- Tranquilidad. A la familia se deja sin incertidumbres, ya que las deudas y parte de los gastos funerarios son pagados por la empresa prestadora del servicio, con lo que se “quita ese peso” a los beneficiarios.
- Muerte financiera. Es recomendable para quienes trabajan por su cuenta, ya que si en algún momento se tiene una invalidez total y permanente por la que no se pueda seguir trabajando, la única manera de protegerse es con el Seguro de Vida.
- Protege tu patrimonio. Una póliza de estas características ofrece liquidez para pagar impuestos. Su principal beneficio es brindar oportunidades, para que, en caso de muerte o accidente, se resguarde el fruto del trabajo.
Respecto a los problemas con los Seguros de Vida, comentó que la mayoría de las quejas que se presentan con este producto, son al momento de la contratación, pues en ocasiones los cargos se hacen a la tarjeta de crédito sin que el cliente lo solicitara, aunque insistió en que esta situación es error interno de las instituciones bancarias.
Chávez Ugalde destacó que este tipo de seguro, es con el que una persona debe contar, “casi”, de manera obligatoria, ya que se invierte para dejar los menos problemas financieros a la familia.