Todos los días las empresas se inundan con grandes volúmenes de datos no estructurados e impredecibles de los clientes, como consultas, quejas recibidas por correo electrónico, fax, papel, redes sociales y otros flujos de datos electrónicos. La naturaleza no estructurada de los datos hace que sea altamente laborioso clasificarlos, interpretarlos, procesarlos y responder al cliente de manera oportuna y coherente.
En este sentido, NICE presentó la próxima generación en su plataforma de automatización cognitiva: una integración con el socio tecnológico Celaton para infundir la solución NICE Robotic Automationcon capacidades mejoradas de Machine Learning. Esta integración crea una fuerza laboral digital que puede administrar, consumir y asimilar datos no estructurados más complejos en procesos comerciales totalmente automatizados, disminuyendo el esfuerzo manual hasta en un 85%.
La dependencia del trabajo humano es costosa y propensa a errores y retrasos, lo que inevitablemente crea acumulaciones en los períodos pico o alta demanda. Además, las operaciones comerciales no pueden expandirse sin la adición de nuevos recursos humanos, lo que agrava aún más los costos operativos y la falta de flexibilidad y escalabilidad.
Con las capacidades cognitivas de Machine Learning, los datos complejos se consumen e interpretan rápidamente, y juicios exactos son realizados por robots, que reciben instrucciones para responder a las consultas o quejas de los clientes de una manera inteligente y altamente personalizada.
Los robots cognitivos aprenden continuamente sobre nuevas situaciones y contenidos proporcionados por los aportes humanos, impulsando una experiencia mejorada al cliente y reduciendo el tiempo de procesamiento en aproximadamente un 95 por ciento. La combinación de la intervención humana y la tecnología cognitiva garantiza precisión, velocidad acelerada y optimización continua de los procesos comerciales, así como un elevado nivel de crecimiento y escalabilidad.
Andrew Anderson, director ejecutivo (CEO) de Celaton, afirmó que se asociaron con NICE para ofrecer capacidades innovadoras de Machine Learning que ayudarán a las empresas a alcanzar nuevos niveles de eficiencia de proceso, que hasta el presente se encontraban completamente fuera del alcance. “La poderosa combinación de la Automatización Avanzada de Procesos y el Machine Learning sin duda ayudará a las empresas a brindar un mejor servicio de atención al cliente, con mayor rapidez, precisión, agilidad y personalización”.
Finalmente, Miki Migdal, presidente del grupo NICE Enterprise Product, precisó que la solución de Robotic Process Automation ya ha logrado grandes avances a nivel mundial al impactar significativamente las eficiencias comerciales y el ROI. “Ahora hemos entrado en una nueva era de automatización cognitiva, y estamos encantados de estar a la vanguardia de la innovación a medida que expandimos audazmente nuestras capacidades de Machine Learning. La integración con Celaton no solo aborda muchos de los problemas comerciales más complejos y desafiantes a los que se enfrentan nuestros clientes en la actualidad, sino que también marca una contribución significativa al campo de la automatización cognitiva”.