Este día despediremos al 2018, así que es un momento inigualable para planear objetivos que te ayuden a mejorar tu desarrollo profesional y lograr un 2019 de éxito. Así que te traemos algunos puntos que te ayudarán a consolidar, o llevar al próximo nivel, tus habilidades como desarrollador:
100 días de código es perfecto para esos momentos de ocio que podrías tener durante el día. Las reglas de este «reto» es que realices códigos simples diarios durante más de 1 hora y twittear tu progreso diariamente. Tendrás un gran impulso y, al final del desafío, serás mucho mejor que cuando empezaste y tendrás la costumbre de sentarte y trabajar todos los días.
El Proyecto Euler son una serie de problemas desafiantes de programación matemática / computacional que requerirán más que solo conocimientos matemáticos para resolverlos. Aunque las matemáticas te ayudarán a llegar a métodos elegantes y eficientes, se requerirá el uso de una computadora y habilidades de programación para resolver la mayoría de los problemas.
- Mantenerse al tanto de las tendencias en Github
Es realmente importante mantenerse al día con las tendencias cambiantes de las tecnologías para un desarrollador. La sección de repositorios de descubrimiento es una excelente manera de hacerlo. Sentirás que sabes más que nadie con solo adoptar esta actividad a diario.
- Leer un artículo relacionado con tecnología
Para la mayoría de los desarrolladores, la mayor parte de su aprendizaje proviene de los blogs / documentación / tutoriales, por lo tanto, este hábito es obvio, sin embargo, hacer esto regularmente es algo que no seguimos regularmente. Un artículo al día y te abres camino.
- Contribuir a OpenSource
No es ningún misterio que tus futuros reclutadores vigilen de cerca sus contribuciones de código abierto y, además, es una excelente manera de implementar algo que haya aprendido o incluso aprender cosas nuevas.
- Participar en los hackathon
Busca hackathons cerca de usted, son excelentes para aprender un montón de cosas y construir su red como desarrollador.
- Empieza a trabajar en tu idea
Todos tenemos un proyecto de ensueño en nuestra mente, pero de alguna manera terminamos haciendo otra cosa o postergándolo. Rompa todas esas barreras, solo haga lo que quiera hacer. Comience el proyecto de sus sueños. Lo peor que puede suceder es que no entrenaría. Al menos sabría que no funciona. Definitivamente no funciona cuando se queda en la cabeza.