BBVA hace un llamado a los desarrolladores de todo el mundo para que participen en el “Innova Challenge”, primer concurso internacional que tiene como objetivo promover la cultura abierta y una comunidad activa de profesionales en TI, así como la innovación de Big Data.
En esta iniciativa el banco abre su plataforma a los programadores a través de una API. De acuerdo con BBVA este reto buscará que los datos sean más accesibles y fáciles de comprender, así como dotarlos de inteligencia para que la toma de decisiones por parte de empresas e instituciones públicas sea más eficiente y ayuden también a la calidad de vida e información de los ciudadanos.
Algunas de las categorías y premios son:
- Apps de consumo por ciudadano. Aplicaciones para consumo de particulares que tienen como objetivo mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos a través de servicios o información relevante.
- Apps de consumo por empresas/sector público. Aplicaciones de uso por parte de empresas y/o sector público para favorecer la toma de decisiones, procedimientos y productos/servicios.
- Web o visualización. La forma en que se verá la imagen de los datos convertidos en información de manera que sean de fácil comprensión e interpretación por lo usuarios.
En las tres categorías el primer lugar recibirá un premio de 15 mil euros, para el segundo, 10 mil y el tercero, cinco mil. En cualquiera de los casos la propiedad intelectual será siempre del desarrollador.
La manera de participar en este concurso es registrándose en el Portal de Desarrolladores https://www.centrodeinnovacionbbva.com/paginas/26092-como-participar