Muchos de los sitios web, aplicaciones móviles y aplicaciones web más populares en la actualidad se crean con React JS. Facebook, Instagram, Shopify, Netflix, The New Yorker, NY Times y Airbnb son solo algunas de las empresas que utilizan React.js.
En esencia, React JS es principalmente una biblioteca Javascript para código reutilizable común. Los desarrolladores usan el código React para crear elementos interactivos en sus sitios web, aplicaciones web o aplicaciones móviles.
De hecho, es probable que su sitio web ya use ReactJS para tener una barra de búsqueda, una calculadora, infografías integradas, botones y formularios interactivos, pero eso es solo la punta del iceberg de los beneficios de React JS. Aquí hay más sobre por qué tanto a los usuarios finales como a los desarrolladores les encanta React.js:
Intuitivo
ReactJS es extremadamente intuitivo para trabajar y proporciona interactividad al diseño de cualquier interfaz de usuario. Además, permite un desarrollo de aplicaciones rápido y de calidad garantizada que, a su vez, ahorra tiempo tanto para los clientes como para los desarrolladores.
Declarativo
ReactJS permite cambios de datos significativos que dan como resultado una alteración automática en las partes seleccionadas de las interfaces de usuario. Debido a esta funcionalidad progresiva, no hay ninguna función adicional que deba realizar para actualizar su interfaz de usuario.
Proporciona componentes reutilizables
Esta plataforma otorga a los desarrolladores la autoridad para reutilizar los componentes creados para alguna otra aplicación que tenga la misma funcionalidad. De este modo, se reduce el esfuerzo de desarrollo y se garantiza un rendimiento impecable.
Biblioteca JavaScript
Siempre se utiliza una fuerte combinación de sintaxis de JavaScript y HTML, lo que simplifica automáticamente todo el proceso de escritura de código para el proyecto planificado. La biblioteca JS consta de varias funciones, incluida una que convierte los componentes HTML en funciones requeridas y transforma todo el proyecto para que sea fácil de entender.
Soporte de componentes
ReactJS es una combinación perfecta de etiquetas JavaScript y HTML. El uso de etiquetas HTML y códigos JS facilita el manejo de un amplio conjunto de datos que contienen el modelo de objeto del documento. Durante este tiempo, ReactJS funciona como un mediador que representa al DOM y ayuda a decidir qué componente necesita cambios para obtener los resultados exactos.
Enlace de datos competente
ReactJS rastrea el enlace de datos unidireccional. Esto significa que absolutamente cualquier persona puede realizar un seguimiento de todos los cambios realizados en cualquier segmento particular de los datos. Este es un símbolo de su simplicidad.
JSX y Virtual DOM impulsan las experiencias de los usuarios
JSX es una extensión simple para Javascript que permite a los desarrolladores agregar contenido dinámico al diseño de una página web utilizando código de estilo HTML. Esto permite que las páginas web muestren elementos interactivos que hacen que las experiencias de los usuarios sean más atractivas que las páginas sin el mismo contenido dinámico.
Sin React JS o JSX, una página web tendría que actualizarse cada vez que un usuario hiciera un cambio en la pantalla usando HTML, lo que ralentizaría la experiencia y correría el riesgo de disminuir la participación del usuario.
En cambio, React.js ayuda a los desarrolladores a usar el Modelo de objeto de documento virtual (VDOM) para actualizar solo los componentes nuevos, en lugar de toda la página web o la interfaz de usuario. Tome una entrada de blog, por ejemplo.
React Native está disponible para aplicaciones UDG, Android e IOS
También puede aprovechar las capacidades interactivas de React.js en dispositivos móviles utilizando React Native para crear aplicaciones React.
React Native se basa en una arquitectura compatible con dispositivos móviles y se puede utilizar para crear aplicaciones móviles desde cero. Cualquier aplicación para teléfono inteligente o tableta que cree admitirá elementos interactivos como animaciones, botones de redes sociales y encuestas en vivo.
Las personas dependen mucho de los sitios web y las aplicaciones para interactuar en línea hoy en día. A su vez, estos recursos dependen en gran medida de React JS. De hecho, los elementos receptivos que conocesー, como los GIF animados, las presentaciones de diapositivas de imágenes y la mensajería instantáneaー, probablemente se crearon con React.js.
Además, es probable que la popularidad de React siga creciendo, ya que los sitios web y las aplicaciones aumentan la cantidad de elementos interactivos utilizados por sus interfaces de usuario, como el chat en vivo y los formularios interactivos.
Desafortunadamente, esta popularidad ha aumentado la demanda de desarrolladores de React.js, como también hemos visto con los especialistas de Angular.js y Node.js. Como resultado, encontrar desarrolladores expertos en React.js puede resultar difícil para las marcas y las personas que crean aplicaciones web interactivas.
imagen: @pressfoto