BlackBerry realizó el 1er Mini-Hackathón en la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la finalidad de apoyar a los participantes del Reto BlackBerry10.
En palabras del director comercial de Sferea, Alejandro Hernández, una gran parte de los concursantes del Reto está conformada por estudiantes y en menor medida por profesionistas.
Además, Hernández, explicó que esta es la segunda edición del Reto BlackBerry y que en la primera se buscó, que los desarrolladores vieran en esta empresa una oportunidad para explotar sus habilidades como programadores de aplicaciones.
Este año el Reto se realiza exclusivamente en México, debido a que se “vislumbró” en este país talento en el área de programación, el cual debe ser apreciado y premiado.
Algunos de los talleres que se ofrecieron en la ESCOM fueron: “Desarrollo de Apps con AIR para BlackBerry 10”, “Desarrollo de juegos con Unity”, “Fundamentos de UI en Cascades”, “Multimedia en HTML5”, “Crear el Flow con Invocation Framework”, entre otros.
Quienes estén interesados en inscribirse al Reto BlackBerry10 tienen hasta el 30 de septiembre para hacerlo. Además la empresa organizadora abre sus vías de comunicación para quienes estén interesados y no pudieron asistir a este evento, así como para brindar seguimiento y soporte técnico a los participantes.