Debido a la temporada es probabe que el equipo pueda distraerse, ya sea que planeen alguna actividad dentro de la organizaci´ón o con la compra de regalos para a familia, así que es algo que los líderes deben tomar en cnsideracióon.
Aunque existen estudios que demuestran que algunos colaboradores entregan mejores resultados en momentos de descanso, así que deberían preguntarse: ¿Podría ser que estén más motivados para trabajar de manera más inteligente y aumentar su rendimiento laboral para poder tomarse un tiempo libre más tarde? ¿Qué pasaría si ese espíritu navideño impulsara la productividad en el lugar de trabajo durante todo el año?
Mientras tanto, si buscas convertir cada día en un día de productividad en el trabajo, ya sea que trabajes desde casa o en oficina, puedes comenzar con estos consejos:
Recorta tu lista de tareas pendientes
Con demasiada frecuencia, las personas sobreestiman lo que pueden lograr en el trabajo y se sienten frustradas por la falta de progreso. Probar una lista de tareas más corta y realista que deje espacio para proyectos inesperados e interrupciones te ayudará a ser más productivo.
Apunta a la calidad, no a la cantidad
El multitasking parece una buena forma de aumentar la productividad, pero cambiar de marcha repetidamente es agotador mentalmente y puede ralentizarte. Haz todo lo posible por concentrarse en un elemento a la vez.
Conoce tu mejor momento para la productividad
Utiliza tu reloj interno a tu favor al abordar tareas críticas o desafiantes durante el momento del día en el que estés más alerta y productivo.
Utiliza refuerzos
Si todos son eficientes y productivos, pero el equipo aún se está quedando atrás, considera pedir refuerzos. La contratación de profesionales por contrato es una forma rentable para que los empleadores satisfagan las crecientes demandas comerciales al tiempo que alivian la carga de los empleados principales con exceso de trabajo.
Coloca un letrero de «No molestar»
Cuando trabajes en asignaciones importantes, aumente la productividad apagando los dispositivos móviles y cerrando sesión en el correo electrónico y las redes sociales. Si lo haces, te permitirás prestar toda tu atención a la tarea en cuestión.
Explora las aplicaciones de productividad
Aprovecha la amplia selección de software diseñado específicamente para ayudar a las personas a aumentar la productividad, realizar un seguimiento de los proyectos, cumplir con los plazos y ser más organizados. Evernote y Focus Booster son dos aplicaciones gratuitas que vale la pena probar.
Desglosa los grandes proyectos
La intimidación puede llevar a la postergación. Así que divide los proyectos grandes y complicados en tareas más pequeñas y manejables. Te sentirás menos abrumado. Además, obtendrás una sensación de logro cada vez que cumplas con un objetivo.
Controla tus hábitos en línea
Mantén tu enfoque cuando estés en línea. Si no eres disciplinado, en un segundo podrías estár leyendo una noticia, al siguiente estás comprando en línea y unos minutos después estás mirando algún video.
Cuida tu salud
La productividad en el trabajo puede depender de lo que hagas fuera del trabajo. Come sano, haz ejercicio con regularidad y duerme lo suficiente. Estar desequilibrado en cualquiera de esas tres áreas puede afectar tu capacidad de concentración.
Recompénsate
Cuando alcances un objetivo o termines un proyecto, date una palmadita en la espalda y más. Ordena una cena para llevar, deja el trabajo temprano, sal a correr, diviértete. Recompénsate a menudo por el desempeño bien hecho.
imagen: @rawpixel.com