Dado que las principales aplicaciones actuales de la Inteligenica Artificialson los procesos comerciales, no es de extrañar que las tendencias de 2022 indiquen avances continuos para los negocios. Desde el servicio al cliente y las operaciones hasta las comunicaciones de documentos y el procesamiento de datos el 85%, de acuerdo a un estudio de BCG and MIT Sloan Management Review, de las empresas piensa que las aplicaciones de IA deberían ser una de las prioridades de las empresas y los innovadores en la actualidad.
Sin embargo, ya sea en los negocios o en la vida personal, estas aplicaciones de IA fluidas que realizan tareas que un ser humano podría estar haciendo de otro modo son el resultado de cadenas complejas de algoritmos de formación de código para el Machine Learning.
Lo más probable es que lo que sabe sobre las aplicaciones de IA ya sea obsoleto. Y la tecnología sigue creciendo. Como tal, es importante ver qué tendencias impulsarán el ML y las operaciones comerciales en el futuro.
Análisis de datos e IA
Una de las tendencias de IA que traerá 2022 es el avance en el análisis de datos, específicamente en áreas como el procesamiento y la visualización de datos. El aprendizaje informático también está comenzando a hacer que los sistemas automatizados sean más precisos en términos de análisis predictivo, lo que ayuda a predecir el resultado de ciertas estrategias y microtendencias en un negocio. Con la inteligencia artificial, algunas herramientas ahora pueden medir no sólo lo que está sucediendo actualmente en su negocio, sino también lo que podría suceder en los próximos meses o incluso años.
Publicidad e IA
Otro campo de los negocios que está cambiando radicalmente gracias al poder de la inteligencia artificial es la publicidad. Ha habido un cambio masivo en el gasto publicitario entre las empresas, especialmente entre las pequeñas empresas, a favor de los canales digitales. En 2020 se gastaron hasta 2200 millones de dólares solo en anuncios de Facebook.
Lo que hace que los anuncios digitales sean tan efectivos es el poder de orientarlos de manera más eficiente mediante el análisis de la información de las personas y la predicción de si estarán interesados en el producto o servicio anunciado. A través de sistemas basados en IA en publicidad digital, una herramienta puede incluso asignar automáticamente más presupuesto a un grupo demográfico específico cuando convierte mejor que otros. Espere que surja una toma de decisiones más autónoma en las aplicaciones de publicidad digital.
Facturación e IA
Las empresas ahora también pueden comenzar a automatizar la extracción de facturas con inteligencia artificial, lo que elimina horas de carga de trabajo del personal de finanzas. El futuro de esta tecnología es asumir tareas innecesariamente repetitivas y que consumen mucho tiempo. Muchas de estas tareas tienen que ver con el procesamiento de documentos, y la facturación es una tarea clave que los desarrolladores de inteligencia artificial buscan automatizar para las empresas.
Gestión Logística e IA
La inteligencia artificial ahora también puede ayudar con la automatización de la gestión logística. El software utilizado para la logística se ocupa automáticamente de la gestión logística de las empresas mediante la gestión, la compilación, el análisis y el llenado de documentos logísticos como conocimientos de embarque, listas de empaque, etc.
A través de aplicaciones de Machine Learning, un sistema automatizado basado en la nube puede extraer datos logísticos y colocarlos en una base de datos centralizada para que los encargados de la toma de decisiones, los gerentes, los supervisores e incluso el personal de campo operen con la mayor cantidad de información posible.
Dado que el papeleo extraviado y los errores administrativos constituyen una gran parte de los problemas operativos y logísticos, las herramientas impulsadas por IA ayudan a reducirlos drásticamente o incluso eliminarlos, lo que aumenta la productividad y la eficiencia de la empresa.
Atención al cliente e IA
El servicio al cliente es otra área destacada con un uso intensivo de la IA, particularmente en el servicio al cliente minorista. Estas herramientas digitales interactivas fáciles de construir y altamente personalizables sólo mejorarán con el tiempo a medida que los desarrolladores mejoren la aplicación del análisis de comportamiento predictivo para anticipar la respuesta del cliente y crear respuestas mejores y más naturales.
Con una mayor hiperpersonalización, las predicciones de AI 2022 también indican que será más difícil diferenciar entre interactuar con un bot y un ser humano.
Ciberseguridad e IA
Dado que más archivos y activos de la empresa se están trasladando a sistemas de almacenamiento basados en la nube, tiene sentido que los desarrolladores de software y los expertos en inteligencia artificial comiencen a crear funciones de ciberseguridad que utilicen inteligencia artificial para proteger la información personal o confidencial que pueda tener una empresa.
Los hackers y los delincuentes virtuales siempre están buscando el próximo truco o exploit para infiltrarse y robar información, activos e incluso finanzas de personas y organizaciones. Las empresas están respondiendo invirtiendo en la creación de sistemas automatizados e inteligentes que pueden autenticar y, si es necesario, cifrar archivos para un acceso más protegido.
Comercio electrónico e IA
La inteligencia artificial también está cambiando la forma en que las personas compran, lo que significa un cambio en la forma en que las personas también venden.
Los sitios y tiendas de comercio electrónico ahora implementan una mayor hiperpersonalización, creando experiencias más personalizadas que se ajustan al comprador con facilidad. Los sistemas de IA de comercio electrónico pueden ayudar a brindar mejores recomendaciones de productos o buscar en Internet códigos de cupones que puedan funcionar en un producto que buscan comprar.
La inteligencia artificial también está cambiando el back-end del comercio electrónico. Hoy en día, las empresas tienen acceso a sistemas de gestión de inventario que pueden realizar tareas como reordenar automáticamente a los proveedores cuando las existencias de mercancías o materias primas de una empresa alcanzan un determinado nivel preestablecido.
Se prevé que la IA aumente el PIB mundial en un estimado de 15,7 billones de dólares para 2030, de los cuales solo estamos viendo la punta del iceberg hasta ahora. Con tanto crecimiento en el horizonte, se debe mencionar una advertencia: para alcanzar todo el potencial de las herramientas impulsadas por IA, las empresas deben dar prioridad a la transformación digital.
imagen: @rawpixel.com