Ante el creciente número de transacciones que se realizan por internet, que aumentarán este 2013 alrededor de un 42%, a 121 mil millones de pesos, de acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), todavía la gran red mundial ofrece áreas y oportunidades de desarrollo.
Entre las oportunidades de crecimiento para los profesionales en TI, destaca en primer lugar, la optimización de la conexión a nivel nacional, lo cual debe ser trabajado de la mano con el gobierno.
También el asesoramiento hacia las Pymes para que oferten servicios de e-commerce, y vean la oportunidad de tener soluciones inteligentes en sus negocios, estas últimas desarrolladas por un especialista en TI.
Una de las cuestiones que más se impulsará será “el internet de las cosas”, como indica la empresa consultora y de investigación en TI, Gartner, el cual deberá llegar cada vez a un mayor número de dispositivos y formas de comunicación.
Con lo anterior, las áreas que se deben impulsar son las de fabricación, desarrollo, activación y administración de millones de dispositivos. Estos avances potenciarán el intercambio de información en tiempo real, lo que abrirá nuevas oportunidades de negocio.
Gartner, resalta que para lograr una mejoría en la internet y las empresas, los responsables deben ser los departamentos de TI, ya que ellos serán “el enlace natural entre estas nuevas ideas que aporta la tecnología y las empresas”.