Cel: +52 (55) 3040-5403 Correo: mariana.velazquez@recluit.com
post-tittle

IoT evolucionará en este 2020

Por: Reclu IT

16 de enero de 2020

El Internet of Things es una de las tecnologías más comentadas en los últimos años, debido a la utilidad que tiene para impactar en diversas industrias.

Conectar tantas cosas directamente a nuestro dispositivo móvil o cualquier otro dispositivo inteligente y operarlo con la ayuda del soporte en Cloud Computing es algo que se está implementando para obtener resultados útiles.

Según uno de los reportes de Gartner Research, la cantidad de cosas conectadas se ha incrementado a 14,2 mil millones en 2019, y llegará a 25 mil millones para el año 2021. Casi 127 nuevos dispositivos IoT están conectados a Internet todos los días.

Así de rápido la tecnología IoT está mejorando y evolucionando continuamente. A medida que la tecnología mejora, hace que muchas cosas sean más simples, más directas y más fáciles en diversos mercados.

Aquí exploraremos y veremos tendencias de IoT tan emocionantes e interesantes que debe tener en cuenta en el año 2020:

No se puede negar que la seguridad de los datos es un área de riesgo para el Internet de las Cosas. Ésta gira principalmente en torno a una sola cosa, y es la información. Los datos se envían de un dispositivo a otro; se almacena, analiza y observa. A pesar de ser un factor muy importante para administrar, aún no existe una seguridad adecuada para los datos en IoT.

Pero las tendencias actuales de IoT indican que esto cambiará. Los investigadores y desarrolladores buscarán proporcionar seguridad de datos adecuada para el ambiente de IoT.

Existen muchas organizaciones que ya están utilizando la tecnología blockchain para proporcionar seguridad a sus dispositivos. Se está construyendo un nuevo sistema descentralizado, que será una notable tendencia industrial. El uso de IoT y el uso de blockchain para la seguridad traerá algunos cambios importantes e impactantes en la industria.

  • Mejor convergencia y análisis de datos

Internet of Things no solo se trata de cambiar nuestro estilo de vida y facilitarlo, sino que también se concentra principalmente en la parte de datos. Los datos que son transmitidos en el entorno IoT se almacena en forma de grandes fragmentos de datos. Big Data es una plataforma que almacena todos los datos y admite una enorme demanda de solicitudes de datos a gran escala. También ayuda a realizar las investigaciones requeridas que ayudarán a extraer todas las ventajas de IoT.

Aunque exista una nube para almacenar, puede comportarse mal sin el soporte adecuado y almacenar grandes cantidades de datos tampoco es fácil. Esta es la razón por la que se ha convertido en imperativo para IoT trabajar junto con Big Data y usarlo para almacenar todos los datos que recopila.

Otra cosa importante que tenemos que considerar aquí es el análisis de datos. Todos los datos que se recopilan con la ayuda de IoT y varias otras tecnologías deben analizarse, y aquí es donde observará las mayores tendencias industriales del IoT. También Inteligencia Artificial se fusionará con IoT para proporcionar análisis aún más simples y mejores para los usuarios. Esto es algo que cambiará la forma en que vivimos ahora. La tecnología de IA de Machine Learning junto con IoT, puede influir completamente en la forma en que nos comunicamos y crear un mayor impacto en este mundo.

El Internet de las Cosas no es más que una tecnología que fomenta la comunicación entre dispositivos con la ayuda de Internet. En este proceso de comunicación, existe la necesidad de almacenar los datos, e IoT necesita ayuda tanto deBig Data como de computación en la nube. Si bien Big Data es bueno para almacenar grandes cantidades de datos, la computación en la nube garantiza que los datos se envíen y reciban a tiempo.

Los datos que compartimos con este Internet de las cosas pueden ser pirateados, violados o vendidos por cualquier otra persona. Por lo tanto, las organizaciones comenzaron a usar la computación en la nube como una forma de almacenar datos de forma segura. Sin lugar a dudas, podemos decir que esta computación en la nube será una de las mejores tendencias actuales de IoT que debe tener en cuenta en 2020.

Como se discutió anteriormente, la seguridad siempre ha sido una preocupación importante en IoT, y no se puede negar eso. Las adaptaciones masivas de IoT y los problemas de escalabilidad lo han hecho aún más difícil. El Internet de las cosas se trata principalmente de datos y hay muchas posibilidades de que los usuarios hagan un mal uso de estos datos.

La razón de este mal uso es el sistema centralizado. Como muchos empleados y personas tienen acceso a sus datos, cualquiera de ellos puede venderlos o usarlos incorrectamente. Esta es la clave y la razón principal por la cual la mayoría de las personas se preocupan por obtenerla en sus lugares domésticos o comerciales.

Este es el motivo por el que se ha vuelto importante centrarse en blockchain como la tecnología de back-end para este IoT. Blockchain es una plataforma descentralizada donde nadie podrá acceder a los datos, a menos que tengan las claves requeridas y el permiso del usuario para acceder. El uso de esta tecnología en IoT puede reforzar la seguridad de los datos que proporcionamos para los dispositivos, lo que a su vez aumentará su uso en nuestra vida diaria.

Los consumidores tendrán un control completo sobre sus datos, y pueden elegir con quién quieren compartirlo y con quién no.

  • Uso de la tecnología en el hogar aumentará

Ser propietario de una casa inteligente donde todo sucede con solo una palabra tuya es algo que muchas personas ya buscan, y este sueño puede hacerse realidad muy pronto.

Llegará un momento en que los dispositivos comenzarán a decirles a las personas dónde buscar algo y qué hacer en lugar de que las personas les digan a los dispositivos. El mundo cambiará a un ritmo rápido ahora borrando los límites. Los problemas de seguridad y otros problemas de fragmentación están influyendo en el crecimiento de esta tecnología en aplicaciones domésticas. Esta es la razón por la que observaremos un crecimiento constante en lugar de uno explosivo con un gran mercado para dispositivos IoT.

  • Dispositivos IoT para una gestión eficaz de CRM

Un gran número de organizaciones ejecutan sus actividades con la ayuda de CRM. Se ha convertido en una forma fácil para las organizaciones de llegar a los clientes. IoT puede cambiar la forma en que estamos usando este CRM y hacerlo aún más interesante con el tiempo. La automatización de los datos del cliente y sus requisitos se facilitará con estos dispositivos IoT para la gestión de CRM.

Por ejemplo, supongamos que un cliente tiene un problema con cualquier producto o servicio que ofrece una empresa. Incluso antes de que el cliente lo informe a la organización, el IoT enviará toda la información requerida y la razón detrás de ese problema.

  • Edge Computing mejorará el procesamiento de datos

Un problema recurrente en IoT es que agrega los dispositivos detrás de una red de firewall. Asegurar los dispositivos normales de cualquier tipo de malware es fácil ya que usamos el firewall y otras cosas, pero asegurar los dispositivos IoT no es una tarea fácil. Hay una necesidad de seguridad de alta gama en todas las secciones de la conexión IoT.

El principal aspecto donde sobresale IoT son las capacidades de procesamiento de datos que ayudan a analizar la información. El rendimiento y el procesamiento más rápidos son muy útiles. La computación perimetral es una de las formas más fáciles y rápidas de acelerar el procesamiento de la información.

Si bien los desarrolladores ya usan la computación en la nube, también pueden comenzar a usar la computación Edge para obtener mejores funciones de procesamiento. Se puede estimar que tanto la computación perimetral como la computación en la nube se pueden usar para un mejor procesamiento de la información.

  • Las ciudades inteligentes tendrán auge

Hay un par de ciudades a nivel mundial que se han convertido completamente en ciudades inteligentes. El gobierno está incorporando sensores y otros tipos de tecnologías para automatizar muchos procesos en ciudades inteligentes. Ahora, con IoT, estas ciudades inteligentes se convertirán en algo que veremos más comúnmente. Cada ciudad tendrá estos dispositivos instalados, y el gobierno utilizará esta tecnología al máximo para proporcionar un mejor servicio a los usuarios. Las ciudades inteligentes se volverán más inteligentes mediante el uso de IoT.

Lo mejor de estos dispositivos IoT es que proporcionan servicios más fáciles y rentables. Ahorran mucho tiempo, dinero y esfuerzo para las organizaciones y agencias gubernamentales que lo utilizan. Las últimas y emergentes tendencias de IoT de este año ayudarán a configurar el mundo más inteligente con tantas otras ventajas y beneficios significativos.

imagen: Louis Reed

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios(*)
post-tittle

IoT evolucionará en este 2020

Por: Reclu IT

16 de enero de 2020

El Internet of Things es una de las tecnologías más comentadas en los últimos años, debido a la utilidad que tiene para impactar en diversas industrias.

Conectar tantas cosas directamente a nuestro dispositivo móvil o cualquier otro dispositivo inteligente y operarlo con la ayuda del soporte en Cloud Computing es algo que se está implementando para obtener resultados útiles.

Según uno de los reportes de Gartner Research, la cantidad de cosas conectadas se ha incrementado a 14,2 mil millones en 2019, y llegará a 25 mil millones para el año 2021. Casi 127 nuevos dispositivos IoT están conectados a Internet todos los días.

Así de rápido la tecnología IoT está mejorando y evolucionando continuamente. A medida que la tecnología mejora, hace que muchas cosas sean más simples, más directas y más fáciles en diversos mercados.

Aquí exploraremos y veremos tendencias de IoT tan emocionantes e interesantes que debe tener en cuenta en el año 2020:

No se puede negar que la seguridad de los datos es un área de riesgo para el Internet de las Cosas. Ésta gira principalmente en torno a una sola cosa, y es la información. Los datos se envían de un dispositivo a otro; se almacena, analiza y observa. A pesar de ser un factor muy importante para administrar, aún no existe una seguridad adecuada para los datos en IoT.

Pero las tendencias actuales de IoT indican que esto cambiará. Los investigadores y desarrolladores buscarán proporcionar seguridad de datos adecuada para el ambiente de IoT.

Existen muchas organizaciones que ya están utilizando la tecnología blockchain para proporcionar seguridad a sus dispositivos. Se está construyendo un nuevo sistema descentralizado, que será una notable tendencia industrial. El uso de IoT y el uso de blockchain para la seguridad traerá algunos cambios importantes e impactantes en la industria.

  • Mejor convergencia y análisis de datos

Internet of Things no solo se trata de cambiar nuestro estilo de vida y facilitarlo, sino que también se concentra principalmente en la parte de datos. Los datos que son transmitidos en el entorno IoT se almacena en forma de grandes fragmentos de datos. Big Data es una plataforma que almacena todos los datos y admite una enorme demanda de solicitudes de datos a gran escala. También ayuda a realizar las investigaciones requeridas que ayudarán a extraer todas las ventajas de IoT.

Aunque exista una nube para almacenar, puede comportarse mal sin el soporte adecuado y almacenar grandes cantidades de datos tampoco es fácil. Esta es la razón por la que se ha convertido en imperativo para IoT trabajar junto con Big Data y usarlo para almacenar todos los datos que recopila.

Otra cosa importante que tenemos que considerar aquí es el análisis de datos. Todos los datos que se recopilan con la ayuda de IoT y varias otras tecnologías deben analizarse, y aquí es donde observará las mayores tendencias industriales del IoT. También Inteligencia Artificial se fusionará con IoT para proporcionar análisis aún más simples y mejores para los usuarios. Esto es algo que cambiará la forma en que vivimos ahora. La tecnología de IA de Machine Learning junto con IoT, puede influir completamente en la forma en que nos comunicamos y crear un mayor impacto en este mundo.

El Internet de las Cosas no es más que una tecnología que fomenta la comunicación entre dispositivos con la ayuda de Internet. En este proceso de comunicación, existe la necesidad de almacenar los datos, e IoT necesita ayuda tanto deBig Data como de computación en la nube. Si bien Big Data es bueno para almacenar grandes cantidades de datos, la computación en la nube garantiza que los datos se envíen y reciban a tiempo.

Los datos que compartimos con este Internet de las cosas pueden ser pirateados, violados o vendidos por cualquier otra persona. Por lo tanto, las organizaciones comenzaron a usar la computación en la nube como una forma de almacenar datos de forma segura. Sin lugar a dudas, podemos decir que esta computación en la nube será una de las mejores tendencias actuales de IoT que debe tener en cuenta en 2020.

Como se discutió anteriormente, la seguridad siempre ha sido una preocupación importante en IoT, y no se puede negar eso. Las adaptaciones masivas de IoT y los problemas de escalabilidad lo han hecho aún más difícil. El Internet de las cosas se trata principalmente de datos y hay muchas posibilidades de que los usuarios hagan un mal uso de estos datos.

La razón de este mal uso es el sistema centralizado. Como muchos empleados y personas tienen acceso a sus datos, cualquiera de ellos puede venderlos o usarlos incorrectamente. Esta es la clave y la razón principal por la cual la mayoría de las personas se preocupan por obtenerla en sus lugares domésticos o comerciales.

Este es el motivo por el que se ha vuelto importante centrarse en blockchain como la tecnología de back-end para este IoT. Blockchain es una plataforma descentralizada donde nadie podrá acceder a los datos, a menos que tengan las claves requeridas y el permiso del usuario para acceder. El uso de esta tecnología en IoT puede reforzar la seguridad de los datos que proporcionamos para los dispositivos, lo que a su vez aumentará su uso en nuestra vida diaria.

Los consumidores tendrán un control completo sobre sus datos, y pueden elegir con quién quieren compartirlo y con quién no.

  • Uso de la tecnología en el hogar aumentará

Ser propietario de una casa inteligente donde todo sucede con solo una palabra tuya es algo que muchas personas ya buscan, y este sueño puede hacerse realidad muy pronto.

Llegará un momento en que los dispositivos comenzarán a decirles a las personas dónde buscar algo y qué hacer en lugar de que las personas les digan a los dispositivos. El mundo cambiará a un ritmo rápido ahora borrando los límites. Los problemas de seguridad y otros problemas de fragmentación están influyendo en el crecimiento de esta tecnología en aplicaciones domésticas. Esta es la razón por la que observaremos un crecimiento constante en lugar de uno explosivo con un gran mercado para dispositivos IoT.

  • Dispositivos IoT para una gestión eficaz de CRM

Un gran número de organizaciones ejecutan sus actividades con la ayuda de CRM. Se ha convertido en una forma fácil para las organizaciones de llegar a los clientes. IoT puede cambiar la forma en que estamos usando este CRM y hacerlo aún más interesante con el tiempo. La automatización de los datos del cliente y sus requisitos se facilitará con estos dispositivos IoT para la gestión de CRM.

Por ejemplo, supongamos que un cliente tiene un problema con cualquier producto o servicio que ofrece una empresa. Incluso antes de que el cliente lo informe a la organización, el IoT enviará toda la información requerida y la razón detrás de ese problema.

  • Edge Computing mejorará el procesamiento de datos

Un problema recurrente en IoT es que agrega los dispositivos detrás de una red de firewall. Asegurar los dispositivos normales de cualquier tipo de malware es fácil ya que usamos el firewall y otras cosas, pero asegurar los dispositivos IoT no es una tarea fácil. Hay una necesidad de seguridad de alta gama en todas las secciones de la conexión IoT.

El principal aspecto donde sobresale IoT son las capacidades de procesamiento de datos que ayudan a analizar la información. El rendimiento y el procesamiento más rápidos son muy útiles. La computación perimetral es una de las formas más fáciles y rápidas de acelerar el procesamiento de la información.

Si bien los desarrolladores ya usan la computación en la nube, también pueden comenzar a usar la computación Edge para obtener mejores funciones de procesamiento. Se puede estimar que tanto la computación perimetral como la computación en la nube se pueden usar para un mejor procesamiento de la información.

  • Las ciudades inteligentes tendrán auge

Hay un par de ciudades a nivel mundial que se han convertido completamente en ciudades inteligentes. El gobierno está incorporando sensores y otros tipos de tecnologías para automatizar muchos procesos en ciudades inteligentes. Ahora, con IoT, estas ciudades inteligentes se convertirán en algo que veremos más comúnmente. Cada ciudad tendrá estos dispositivos instalados, y el gobierno utilizará esta tecnología al máximo para proporcionar un mejor servicio a los usuarios. Las ciudades inteligentes se volverán más inteligentes mediante el uso de IoT.

Lo mejor de estos dispositivos IoT es que proporcionan servicios más fáciles y rentables. Ahorran mucho tiempo, dinero y esfuerzo para las organizaciones y agencias gubernamentales que lo utilizan. Las últimas y emergentes tendencias de IoT de este año ayudarán a configurar el mundo más inteligente con tantas otras ventajas y beneficios significativos.

imagen: Louis Reed

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios(*)

Política de privacidad de www.recluit.mx

Para recibir la información sobre sus Datos Personales, la finalidad y las partes con las que se comparte,
contacten con el Propietario.