Si bien, cada desarrollador tiene una opinión sobre sus lenguajes de programación más queridos y odiados, las compañías también tienen sus propias opiniones, según el informe de Hired 2019 State of Software Engineers.
Para este informe, se encuestó a más de 700 ingenieros de software en la plataforma Hired y analizó datos de propiedad exclusiva que reflejan más de 170,000 solicitudes de entrevistas y ofertas de trabajo durante el año pasado.
Estos son los 10 lenguajes de programación con más demanda a nivel mundial, y el número de entrevistas que un desarrollador con ese lenguaje en su conjunto de habilidades recibió durante un período promedio de 2 a 6 semanas en la plataforma:
- Go (9.0)
- Scala (8.4)
- Ruby (8.2)
- TypeScript (7.7)
- Kotlin (7.2)
- JavaScript (6.8)
- Objetivo-C (6.6)
- PHP (6.5)
- Java (6.5)
- HTML (6.4)
Más abajo en la lista estaban Swift (6.3), Python (6.2), C ++ (5.6), C (5.4), C # (5.4) y R (3.3).
Go fue nombrado el lenguaje de programación más solicitado, probablemente porque relativamente pocos desarrolladores lo usan, según el informe. Sólo el 7% de los encuestados dijeron que trabajan principalmente con Go. Lo mismo sucedió con Scala, Ruby, Typescript y Kotlin; aunque todos estos idiomas se encuentran entre los cinco más demandados por las compañías, son menos conocidos entre los desarrolladores, según el informe.
En términos de lenguajes que los desarrolladores realmente usan, JavaScript lidera el paquete al 62%, lo que hace que TypeScript sea particularmente interesante, ya que es un superconjunto de JavaScript y, por lo tanto, es más fácil de aprender para los programadores de JavaScript. Sin embargo, solo el 12% de los desarrolladores utilizan TypeScript. Esto representa una oportunidad para que los desarrolladores de JavaScript amplíen sus habilidades y obtengan nuevas oportunidades de empleo en demanda, señala el informe.