La llegada de un año nuevo representa una oportunidad única para emprender nuevos proyectos, ya sea que eres nuevo en el mundo de la programación o un desarrollador experimentado con múltiples proyectos en tu haber, es una buena oportunidad para aumentar tu conocimiento del lenguaje de programación.
Dicho esto, tu tiempo es precioso; si vas a pasar tiempo aprendiendo un nuevo lenguaje de programación, es probable que desees centrarte en aquellos que resulten más demandados para los empleadores. Con todo esto en mente, aquí hay cinco lenguajes de programación que vale la pena aprender en 2019:
- Swift
Swift, el nuevo lenguaje de Apple para crear aplicaciones iOS y macOS, está evolucionando rápidamente. En 2019, admitirá el Protocolo de servidor de idiomas (LSP), que permite que los idiomas se ejecuten en múltiples editores e IDE. Hacer que Swift esté disponible en varios IDE (como Xcode, Visual Studio, Atom, Sublime y más) podría hacer que este lenguaje sea aún más popular. Si desea construir en iOS o macOS, coloque «aprender Swift» en la parte superior de su lista de prioridades.
- Kotlin
A pesar de que aún no se ha posicionado en los primeros lugares en listas de idiomas populares como el Índice TIOBE o RedMonk, Kotlin ha experimentado un ascenso meteórico en el último año, en gran parte gracias a Google por nombrarlo como un lenguaje de primera clase para Android. desarrollo. Además, la Encuesta de desbordamiento de pila de este año lo calificó como el lenguaje «más querido» entre los desarrolladores.
Si estás interesado en el desarrollo móvil, vale la pena explorar Kotlin. Es muy probable que más desarrolladores lo adopten en 2019.
- Python
Casi treinta años joven, Python todavía va fuerte. Es tan ubicuo y elemental en tanto código heredado, que cualquier persona nueva en programación debería al menos familiarizarse con él. Si eres un novato de Python, asegúrate de revisar la documentación sobre Python 3.7.0, que se lanzó este verano; Incluye una variedad de nuevas características diseñadas para que sea cada vez más fácil de usar para desarrolladores de todos los niveles de habilidad.
- Go
También conocido como «Golang», este lenguaje de programación diseñado por Google es similar a C, aunque con algunas características interesantes como la recolección de basura y la tipificación estructural. También ha escalado los rankings de lenguaje popular en el último año. Go ha encontrado su camino en grandes proyectos como Docker, Ethereum y Kubernetes; empresas como Google (por supuesto), Netflix y SoundCloud confían en ello.
- Java
Al igual que Python, Java es uno de esos lenguajes masivamente adoptados; Si eres nuevo en la programación, familiarízate con ella. Si estás buscando un punto de partida, la escuela de aprendizaje en línea Udemy ofrece un tutorial gratuito para «principiantes completos», que incluye 16 horas de video. Si desea una visión general de las convenciones de código de Java, Oracle alberga una amplia documentación; También está Edureka, que recorre algunos conceptos de codificación.