Generar un mayor número de profesionales de TI que se dediquen al desarrollo de videojuegos es una iniciativa que realiza Microsoft, para lo cual promueve cursos enfocados en herramientas que permitan la creación de juegos para dispositivos móviles.
Se busca que estos videojuegos sean creados para el sistema operativo Windows 8, Windows 8.1 Preview y Windows Phone con Unity, por lo que se ofreció un curso en el que se impartieron sesiones para el desarrollo de este software.
Algunos de los elementos que se enseñaron, fueron los relacionados a temas de desarrollo para videojuegos 2D, implementación de controles touch para juegos, manejo de sensores en tableta y como tema principal el manejo de Unity, todo ello para crear una experiencia única.
También se compartieron conocimientos para implementar diversos esquemas de monetización dentro del videojuego y tips para maximizar las descargas del programa.
La primer sesión fue “Introducción a los Videojuegos en 2D”, en este apartado se explicaron los elementos básicos que constituyen a un videojuego en dos dimensiones, así como los tipos de juegos, ya sean casuales o sofisticados, que pueden ser implementados en una tableta como Surface.
La segunda se llamó “Utilizando Unity para crear el Videojuego 2D”, en la que se mostró la configuración necesaria para desarrollar un videojuego utilizando Unity y sus características 2D para facilitar el proceso de diseño, codificación y optimización del juego.
La última parte del curso fue “De Unity a Visual Studio y finalmente Windows Store”, en la que se estudió cómo llevar el videojuego terminado en Unity a una solución en Visual Studio para integrar características propias de Windows 8.1 o Windows Phone, así como la publicación del producto en la tienda Windows Store.
Con la finalidad de dar más dinamización a su nuevo sistema operativo, Microsoft brinda estas oportunidades para que los desarrolladores de TI creen y además impulsen la industria de los videojuegos en nuestro país.