Cada día más empresas están impulsando y gestionando la movilidad de sus empleados en todo el mundo, de forma que el número de dispositivos gestionados por las empresas ha incrementado un 72% respecto al año pasado, además de que están surgiendo tendencias geográficas y por sectores sobre el uso de las distintas plataformas.
Lo anterior fue arrojado por el informe Mobile Analytics de Citrix muestra el rápido incremento en el consumo de vídeo móvil y el enorme impacto de los dispositivos de gran tamaño, además de evidenciar los obstáculos y oportunidades para operadores móviles y empresas TI. Así, se indican las tendencias que más impacto tienen entre los consumidores, empresas y operadores móviles a lo largo de todo el ecosistema móvil.
Así, mientras que iOS continúa siendo la plataforma dominante en las empresas con un 64% a nivel mundial, Android está aumentando su popularidad en Asia y Windows es más del doble de popular en la zona EMEA (16%) que en Norteamérica (7%). Un análisis más profundo también muestra que la distribución de dispositivos varía por sectores.Por ejemplo, en el sector financiero un 71% de los dispositivos gestionados es iOS y en el sanitario un 39% de los dispositivos gestionados son Android.
Además, las últimas revelaciones destacan la creación de listas blancas y listas negras de aplicaciones de productividad y colaboración en las organizaciones, una señal de sofisticación creciente en la forma en que muchas empresas potencian y gestionan la movilidad de los empleados.
Entre otras conclusiones destaca que los usuarios del iPhone 6 Plus consumen el doble de datos que los del iPhone 6, una diferencia que se atribuye al mayor uso del vídeo en una pantalla mayor.
A esto hay que sumarle la evidencia de que a medida que crece el consumo de datos, la experiencia móvil del usuario es, cada vez más, una experiencia de video. Un dato relevante es que el contenido de vídeo relacionado con los deportes ha aumentado más del doble. Así pues, debido a la omnipresencia del vídeo en todo lo relacionado con el móvil, éste jugará un papel importante tanto para consumidores como para empresas.