La relevancia que tienen las mujeres en el sector de las Tecnologías de la Información cada día va en aumento, ya que se han presentado diversos programas para que exista una mayor inclusión para dinamizar la industria con sus habilidades particulares, además de que tienen una forma única para entender las TI.
Debido a eso es que organizaciones como SAP México organizan eventos hechos por mujeres y para mujeres, en donde se da una exclusiva reunión de talento femenino al más alto nivel profundizando acerca de temas de interés, en esta ocasión se llevó a cabo el evento: Talento en Acción, Mujeres dirigiendo.
Importantes ejecutivas se reunieron para compartir su experiencia y conocimiento en temas como: diversidad empresarial, herramientas tecnológicas a favor del talento, el desarrollo profesional como herramienta de crecimiento en el campo empresarial, brecha generacional entre mujeres profesionistas.
“Para SAP México es muy enriquecedor contar con un selecto grupo de directivas que ponen su Talento en Acción, en un evento diseñado para mujeres que rompen paradigmas y marcan la diferencia en el mundo empresarial”, comentó Elsa Aguilar, directora de Recursos Humanos para SAP México.
En un encuentro donde se tocaron los temas que hoy llaman la atención de los directivos en diferentes sectores se pudo compartir “la visión femenina” de estos campos, enriqueciendo así la experiencia de todos los presentes para poder potencializar al talento de su fuerza laboral.
“Esperamos que éste sea el primero de una serie de eventos que nos permita reunir a importantes directivas que marcan la diferencia en sus ámbitos y que aportan un gran conocimiento a estas comunidades” agregó la encargada de RH.
Si bien aún existe una disparidad en los sueldos es evidente el cómo las mujeres, cada día ganan más terreno y reconocimiento, ya que el talento laboral debe convivir sobre bases que requieren de marcos de referencia comunes y mejor estructurados, es por eso que con este tipo de iniciativas se marca la tendencia al preocuparse por prepararse y preparar a sus socios de negocio para enfrentar de la mejor manera estos retos.