Cel: +52 (55) 3040-5403 Correo: mariana.velazquez@recluit.com
post-tittle

Beneficios del Internet de las cosas médicas (IoMT) en la atención médica

Por: Reclu IT

21 de agosto de 2023

El Internet of Medical Things (IoMT) es la colección de dispositivos médicos conectados a Internet, como dispositivos portátiles y sensores habilitados para el monitoreo remoto de pacientes, aplicaciones y sistemas de salud que son capaces de generar, analizar y transmitir datos de salud a la atención médica.

Los dispositivos médicos habilitados para Wi-Fi que facilitan la comunicación de máquina a máquina alivian la carga de los sistemas de atención médica y reducen las visitas en persona al permitir el monitoreo remoto de pacientes y la transferencia de datos médicos a través de una red segura.

Los ejemplos más evidentes de IoMT incluyen robots quirúrgicos o camas de hospital inteligentes que pueden alertar a las estaciones de enfermería cada vez que un paciente se cae, así como rastreadores Fitbit de uso diario, monitores de frecuencia cardíaca y monitores inteligentes para bebés que se han puesto de moda.

¿Cuáles son los 10 principales beneficios de IoT en el cuidado de la salud?

Monitoreo en tiempo real

El personal de atención médica ya está presionado por el tiempo y es posible que no se den cuenta de dónde se los necesita en determinado momento. El monitoreo en tiempo real de los pacientes a través de dispositivos conectados ayuda a los médicos y enfermeras a reaccionar de inmediato ante emergencias médicas, como ataques de asma, insuficiencia cardíaca y nivel de azúcar en sangre críticamente bajo.

Los dispositivos de Internet of Things recopilan y transfieren datos de salud vitales, como la temperatura corporal, la presión arterial, los niveles de oxígeno y azúcar en la sangre, el peso y los ECG a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes a los sistemas de salud. Por ejemplo, el sistema CGM Eversense de Roche es un sistema de control de glucosa que se puede implantar debajo de la piel del paciente y permite el control continuo y automático de los niveles de glucosa en los pacientes, y los niveles de glucosa en sangre se envían directamente a la autoridad correspondiente. De manera similar, los inhaladores conectados a IoT monitorean la frecuencia de los ataques de asma y analizan constantemente el entorno para ayudar a identificar los desencadenantes.

El monitoreo en tiempo real también es la base de la telemedicina, donde los médicos pueden brindar recomendaciones precisas a los pacientes sin tener que evaluarlos en persona. Los servicios de desarrollo de aplicaciones para el cuidado de la salud garantizan el desarrollo de aplicaciones integradas que se conectan sin problemas con los dispositivos IoMt.

Garantiza el cumplimiento de las órdenes del médico

Mientras que antes, un médico tenía que confiar en el relato del paciente sobre cómo se siente, los dispositivos médicos conectados brindan una imagen más clara de la salud del paciente para permitir un mejor diagnóstico y planes de tratamiento. Los dispositivos IoMT también se utilizan para monitorear la actividad del paciente fuera del consultorio del médico, de modo que se pueda evaluar el cumplimiento de las órdenes del médico y las recomendaciones de terapia.

Los dispositivos IoMT ayudan al personal de atención médica a controlar lo que sucede después de que un paciente se va a casa. Los dispositivos médicos, como marcapasos y píldoras ingeribles, facilitan la vigilancia a intervalos que ayudan al personal de atención médica a monitorear la progresión de una enfermedad y determinar las pautas de atención futuras según los sistemas biológicos únicos de un paciente. Estos dispositivos también permiten la observación continua de los pacientes dados de alta para acelerar la recuperación y evitar el reingreso.

Gestión mejorada de medicamentos

Los médicos ahora pueden realizar un seguimiento del cumplimiento de las recetas, gracias a una píldora tragable equipada con sensores que pueden realizar un seguimiento y mantener informados a los médicos sobre la regularidad con la que los pacientes toman sus medicamentos. Los datos transmitidos a las aplicaciones móviles incluyen los medicamentos que está tomando el paciente, la hora exacta en que se tomó el medicamento, la dosis y la potencia del medicamento que se tomó, y las reacciones químicas y físicas a este. Ayuda a asegurarse de que el paciente esté tomando la dosis correcta del medicamento correcto en el momento correcto, según lo prescrito, y si el tratamiento es efectivo.

Mejores resultados de salud

Las soluciones de atención médica permiten a los proveedores de atención médica acceder a datos en tiempo real para tomar decisiones informadas y, por lo tanto, brindar mejores resultados clínicos. El diagnóstico basado en evidencias elimina el margen de error y permite a los profesionales de la salud ajustar los tratamientos estándar según las necesidades del momento. Los procedimientos dedicados, la precisión mejorada del diagnóstico y las opciones de tratamiento personalizado mejoran la experiencia del paciente y la satisfacción con el plan de atención.

Mayor compromiso del paciente

Con el enfoque hacia la atención centrada en el paciente, los pacientes se involucran cada vez más en sus planes de atención médica. Desde el advenimiento y la proliferación de aplicaciones para el cuidado de la salud con integración en dispositivos portátiles, los aficionados al fitness están tomando las riendas de su salud. Los pacientes bien informados no solo trabajan para lograr una salud óptima, sino que también están mucho más involucrados en su programa de administración de la atención y participan de manera proactiva en las decisiones relacionadas con su salud.

Mejor gestión de cuidados crónicos

La gestión de la atención crónica tiene que ver con la obtención de datos de los controles de salud regulares y las evaluaciones de salud del paciente. IoT ha abierto nuevas puertas para la monitorización remota de pacientes. Esto tiene el potencial de reducir significativamente las visitas en persona y permitir que los médicos controlen los parámetros de salud con mayor precisión desde una ubicación remota. La información y los gráficos basados en datos permiten al personal de atención médica evaluar las tendencias de atención médica y buscar señales de alerta.

Gestión de activos

IoTM ayuda a los centros de salud a administrar mejor sus activos. El personal de atención médica está constantemente en busca de equipos, medicamentos y dispositivos médicos y, a menudo, la disponibilidad rápida de recursos puede ser fundamental. El seguimiento de posición y los datos de geolocalización en interiores pueden ayudar al personal de atención médica a rastrear y ubicar equipos dentro de las instalaciones de atención médica. Además, los dispositivos IoT pueden monitorear la funcionalidad de los equipos médicos y generar alertas si un dispositivo médico funciona mal o necesita reparaciones. Folio3 Medical app Development Company ayuda a desarrollar aplicaciones estelares para hospitales para facilitar una mejor gestión de activos.

Costos reducidos

Los dispositivos IoTM permiten la monitorización remota de pacientes en tiempo real. Esto reduce las visitas en persona y menos hospitalizaciones y reingresos, gracias a la recopilación precisa de datos y la rápida intervención de los médicos. Cuando los datos se recopilan y transmiten a través de flujos de trabajo automatizados, se elimina el espacio para los errores humanos, que cuestan a las organizaciones de atención médica millones de dólares cada año. Algunos dispositivos IoT pueden ayudar a rastrear las actividades y reacciones de los pacientes a la medicación, lo que ayuda a los médicos a diseñar planes de tratamiento personalizados, en lugar de perder tiempo y dinero repetidamente prescribiendo tratamientos estándar a los que el paciente no responde.

Asistencia Médica Remota

La aparición de dispositivos IoTM ha redefinido la telemedicina. En caso de una emergencia, los pacientes pueden buscar atención médica de médicos ubicados lejos. Las soluciones de movilidad habilitadas para IoT incluyen consultas por video con médicos y evaluación de síntomas a través de observación por video, datos de IoTM y pruebas digitales.

Investigación

La gran cantidad de datos generados por los dispositivos IoTM puede proporcionar forraje para la investigación sobre el manejo de enfermedades. La integración de Folio3 EHR/EMR garantiza que todos estos datos se almacenen en los registros de salud de un paciente. Estos datos, que habrían tardado años en recopilarse manualmente, pueden ayudar a los investigadores a comprender la progresión de las enfermedades y respaldar la investigación médica. En cierto modo, los dispositivos IoTM no solo mejoran la calidad de los servicios de atención médica, sino que también allanan el camino para tratamientos médicos más grandes y mejores.

imagen: @user12683362

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios(*)
post-tittle

Beneficios del Internet de las cosas médicas (IoMT) en la atención médica

Por: Reclu IT

21 de agosto de 2023

El Internet of Medical Things (IoMT) es la colección de dispositivos médicos conectados a Internet, como dispositivos portátiles y sensores habilitados para el monitoreo remoto de pacientes, aplicaciones y sistemas de salud que son capaces de generar, analizar y transmitir datos de salud a la atención médica.

Los dispositivos médicos habilitados para Wi-Fi que facilitan la comunicación de máquina a máquina alivian la carga de los sistemas de atención médica y reducen las visitas en persona al permitir el monitoreo remoto de pacientes y la transferencia de datos médicos a través de una red segura.

Los ejemplos más evidentes de IoMT incluyen robots quirúrgicos o camas de hospital inteligentes que pueden alertar a las estaciones de enfermería cada vez que un paciente se cae, así como rastreadores Fitbit de uso diario, monitores de frecuencia cardíaca y monitores inteligentes para bebés que se han puesto de moda.

¿Cuáles son los 10 principales beneficios de IoT en el cuidado de la salud?

Monitoreo en tiempo real

El personal de atención médica ya está presionado por el tiempo y es posible que no se den cuenta de dónde se los necesita en determinado momento. El monitoreo en tiempo real de los pacientes a través de dispositivos conectados ayuda a los médicos y enfermeras a reaccionar de inmediato ante emergencias médicas, como ataques de asma, insuficiencia cardíaca y nivel de azúcar en sangre críticamente bajo.

Los dispositivos de Internet of Things recopilan y transfieren datos de salud vitales, como la temperatura corporal, la presión arterial, los niveles de oxígeno y azúcar en la sangre, el peso y los ECG a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes a los sistemas de salud. Por ejemplo, el sistema CGM Eversense de Roche es un sistema de control de glucosa que se puede implantar debajo de la piel del paciente y permite el control continuo y automático de los niveles de glucosa en los pacientes, y los niveles de glucosa en sangre se envían directamente a la autoridad correspondiente. De manera similar, los inhaladores conectados a IoT monitorean la frecuencia de los ataques de asma y analizan constantemente el entorno para ayudar a identificar los desencadenantes.

El monitoreo en tiempo real también es la base de la telemedicina, donde los médicos pueden brindar recomendaciones precisas a los pacientes sin tener que evaluarlos en persona. Los servicios de desarrollo de aplicaciones para el cuidado de la salud garantizan el desarrollo de aplicaciones integradas que se conectan sin problemas con los dispositivos IoMt.

Garantiza el cumplimiento de las órdenes del médico

Mientras que antes, un médico tenía que confiar en el relato del paciente sobre cómo se siente, los dispositivos médicos conectados brindan una imagen más clara de la salud del paciente para permitir un mejor diagnóstico y planes de tratamiento. Los dispositivos IoMT también se utilizan para monitorear la actividad del paciente fuera del consultorio del médico, de modo que se pueda evaluar el cumplimiento de las órdenes del médico y las recomendaciones de terapia.

Los dispositivos IoMT ayudan al personal de atención médica a controlar lo que sucede después de que un paciente se va a casa. Los dispositivos médicos, como marcapasos y píldoras ingeribles, facilitan la vigilancia a intervalos que ayudan al personal de atención médica a monitorear la progresión de una enfermedad y determinar las pautas de atención futuras según los sistemas biológicos únicos de un paciente. Estos dispositivos también permiten la observación continua de los pacientes dados de alta para acelerar la recuperación y evitar el reingreso.

Gestión mejorada de medicamentos

Los médicos ahora pueden realizar un seguimiento del cumplimiento de las recetas, gracias a una píldora tragable equipada con sensores que pueden realizar un seguimiento y mantener informados a los médicos sobre la regularidad con la que los pacientes toman sus medicamentos. Los datos transmitidos a las aplicaciones móviles incluyen los medicamentos que está tomando el paciente, la hora exacta en que se tomó el medicamento, la dosis y la potencia del medicamento que se tomó, y las reacciones químicas y físicas a este. Ayuda a asegurarse de que el paciente esté tomando la dosis correcta del medicamento correcto en el momento correcto, según lo prescrito, y si el tratamiento es efectivo.

Mejores resultados de salud

Las soluciones de atención médica permiten a los proveedores de atención médica acceder a datos en tiempo real para tomar decisiones informadas y, por lo tanto, brindar mejores resultados clínicos. El diagnóstico basado en evidencias elimina el margen de error y permite a los profesionales de la salud ajustar los tratamientos estándar según las necesidades del momento. Los procedimientos dedicados, la precisión mejorada del diagnóstico y las opciones de tratamiento personalizado mejoran la experiencia del paciente y la satisfacción con el plan de atención.

Mayor compromiso del paciente

Con el enfoque hacia la atención centrada en el paciente, los pacientes se involucran cada vez más en sus planes de atención médica. Desde el advenimiento y la proliferación de aplicaciones para el cuidado de la salud con integración en dispositivos portátiles, los aficionados al fitness están tomando las riendas de su salud. Los pacientes bien informados no solo trabajan para lograr una salud óptima, sino que también están mucho más involucrados en su programa de administración de la atención y participan de manera proactiva en las decisiones relacionadas con su salud.

Mejor gestión de cuidados crónicos

La gestión de la atención crónica tiene que ver con la obtención de datos de los controles de salud regulares y las evaluaciones de salud del paciente. IoT ha abierto nuevas puertas para la monitorización remota de pacientes. Esto tiene el potencial de reducir significativamente las visitas en persona y permitir que los médicos controlen los parámetros de salud con mayor precisión desde una ubicación remota. La información y los gráficos basados en datos permiten al personal de atención médica evaluar las tendencias de atención médica y buscar señales de alerta.

Gestión de activos

IoTM ayuda a los centros de salud a administrar mejor sus activos. El personal de atención médica está constantemente en busca de equipos, medicamentos y dispositivos médicos y, a menudo, la disponibilidad rápida de recursos puede ser fundamental. El seguimiento de posición y los datos de geolocalización en interiores pueden ayudar al personal de atención médica a rastrear y ubicar equipos dentro de las instalaciones de atención médica. Además, los dispositivos IoT pueden monitorear la funcionalidad de los equipos médicos y generar alertas si un dispositivo médico funciona mal o necesita reparaciones. Folio3 Medical app Development Company ayuda a desarrollar aplicaciones estelares para hospitales para facilitar una mejor gestión de activos.

Costos reducidos

Los dispositivos IoTM permiten la monitorización remota de pacientes en tiempo real. Esto reduce las visitas en persona y menos hospitalizaciones y reingresos, gracias a la recopilación precisa de datos y la rápida intervención de los médicos. Cuando los datos se recopilan y transmiten a través de flujos de trabajo automatizados, se elimina el espacio para los errores humanos, que cuestan a las organizaciones de atención médica millones de dólares cada año. Algunos dispositivos IoT pueden ayudar a rastrear las actividades y reacciones de los pacientes a la medicación, lo que ayuda a los médicos a diseñar planes de tratamiento personalizados, en lugar de perder tiempo y dinero repetidamente prescribiendo tratamientos estándar a los que el paciente no responde.

Asistencia Médica Remota

La aparición de dispositivos IoTM ha redefinido la telemedicina. En caso de una emergencia, los pacientes pueden buscar atención médica de médicos ubicados lejos. Las soluciones de movilidad habilitadas para IoT incluyen consultas por video con médicos y evaluación de síntomas a través de observación por video, datos de IoTM y pruebas digitales.

Investigación

La gran cantidad de datos generados por los dispositivos IoTM puede proporcionar forraje para la investigación sobre el manejo de enfermedades. La integración de Folio3 EHR/EMR garantiza que todos estos datos se almacenen en los registros de salud de un paciente. Estos datos, que habrían tardado años en recopilarse manualmente, pueden ayudar a los investigadores a comprender la progresión de las enfermedades y respaldar la investigación médica. En cierto modo, los dispositivos IoTM no solo mejoran la calidad de los servicios de atención médica, sino que también allanan el camino para tratamientos médicos más grandes y mejores.

imagen: @user12683362

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios(*)

Política de privacidad de www.recluit.mx

Para recibir la información sobre sus Datos Personales, la finalidad y las partes con las que se comparte,
contacten con el Propietario.